En su compromiso por mejorar las condiciones de los espacios públicos y en bienestar de la familia valenciana, bajo las instrucciones de la Alcaldesa Dina Castillo, la Alcaldía de Valencia a través de la Dirección de Servicios y Obras Públicas y el Instituto Municipal del Ambiente IMA, desplegaron un operativo de saneamiento y limpieza en el sector de La Concordia, parroquia de Santa Rosa del municipio Valencia
El despliegue de este "Plan Cayapa" responde a una instrucción de la Alcaldesa Dina Castillo, quien, durante una inspección matutina, identificó espacios y áreas residencial con una severa acumulación de desechos sólidos, restos de animales, residuos de comida y materiales no compactables, cuya situación representaba un riesgo para la salud de los vecinos, por lo que indicó de inmediato se activara un operativo de limpieza integral en dicha zona.
Durante el Plan Cayapa en La Concordia, desplegado en los alrededores y comunidades de La Concordia, específicamente en el CDI La Isabela y el Matadero Municipal, mantiene la presencia de las cuadrillas del IMA para abordar de manera eficiente la recolección y disposición de los residuos.
Las acciones enmarcadas en este operativo integral de limpieza y mantenimiento, consistieron en el desmalezamiento y limpieza profunda mediante la remoción de desechos sólidos, tanto compactables como no compactables, así como la recolección de escombros, retiro de basura y otros restos que se habían acumulado en la zona.
De igual manera, contó con el despliegue de maquinaria pesada con un equipo de compactación para agilizar la remoción de los desechos y dejar el área completamente limpia. Culminadas las labores en La Concordia, el equipo se trasladó a Ciudad Plaza para apoyar acciones similares de saneamiento y mantenimiento en dicho sector.
Respuesta inmediata
Gioconda González, residente del sector La Concordia, agradeció la respuesta inmediata de la alcaldesa Dina Castillo, para la mejora de los espacios de la comunidad, que fue posible gracias a una solicitud personal cuando se acercó a la mandataria municipal durante uno de sus recorridos diarios en bicicleta.
González aprovechó el encuentro para plantearle la situación de la basura acumulada en la entrada de la comunidad, prácticamente convertida en botadero de basura y escombros por gente inescrupulosa, donde se podían encontrar escombros, animales muertos y un exceso de desperdicios.
González, expresó su asombro ante la pronta atención de la Alcaldía de Valencia, “realmente quedé asombrada, con la pronta respuesta, pues inmediatamente me llamaron los ingenieros de Instituto Municipal de Ambiente, IMA, y de Obras Públicas para empezar con las labores de saneamiento”.
De igual manera, manifestó su agradecimiento al compromiso de la alcaldesa Dina Castillo y el gobernador Rafael Lacava, por la rapidez y eficiencia de la respuesta, con lo que han fortalecido la confianza de los vecinos en las autoridades locales.
La Alcaldía de Valencia reitera su compromiso con el embellecimiento de la ciudad y la mejora de la calidad de vida de sus habitantes, trabajando activamente para transformar los espacios públicos y garantizar un entorno más saludable para todos.