Con el fin de impulsar el desarrollo educativo en la población estudiantil venezolana, la Expo "Simón, De Niño a Libertador", brindó conocimiento a 56 niñas y niños valencianos, de la U.E.M. Antonio José de Sucre Norte, centro educativo ubicado en la parroquia Santa Rosa de Valencia.
Durante un grato recorrido por la Expo "Simón, De Niño a Libertador", que abrió sus puertas el pasado lunes en la Carpa Luna, del municipio Naguanagua, los estudiantes de la U.E.M. Antonio José de Sucre Norte, pudieron disfrutar de más de 10 estaciones interactivas que explican la historia y vida del Libertador Simón Bolívar, a través de dramatizaciones, sala interactiva, fotografías, videos animados, realidad virtual, golosinas, colchones inflables, trivias, pantallas LED, imágenes en movimiento, pintacaritas, entre otras herramientas didácticas y educativas.
A este respecto Hendric González, Director de Educación de la Alcaldía de Valencia, destacó el valor trascendental de esta exposición, que gracias a la Alcaldesa Dina Castillo y el Gobernador Rafael Lacava llega a los niños y niñas de la ciudad y de todo Carabobo, "está llena de sentimiento patrio, cargada de amor por los colores de nuestra bandera y de la historia del libertador, para nuestros niños es una oportunidad inolvidable de acercarse a nuestros próceres patrios, gracias presidente Nicolás Maduro por brindar esta experiencia a la infancia y adolescencia de nuestro municipio".
González extendió la invitación a todos los centros educativos de valencia, niños, docentes, padres y representantes, para asistir a esta gran exposición que culminará este domingo 21 de septiembre, evento que se ofrece a los pequeños y visitantes como un espacio divertido e interactivo, que muestra la vida del Padre de la Patria, el Libertador Simón Bolívar, así como de los héroes y heroínas que nos legaron la libertad, la paz y la soberanía del país.
Con este tipo de eventos, la Alcaldesa Dina Castillo, siguiendo instrucciones del Presidente Nicolás Maduro y el Gobernador Rafael Lacava, reafirma su compromiso con la educación y desarrollo integral de la población estudiantil valenciana, a fin de formar a los mejores profesionales para el futuro y crecimiento del país.