0800 Bigote desplegará Ruta Rosa en los 14 municipios del estado Carabobo

Noticias
Tipografía
  • Más Pequeña Pequeña Media Grande Más Grande
  • Por Defecto Helvetica Segoe Georgia Times

En el marco del Mes Rosa para la lucha contra el cáncer de mama, el Sistema de Atención Primaria 0800 Bigote llevará la Ruta Rosa a los 14 municipios del estado Carabobo, tal y como ha sido instruido por el Gobernador Rafael Lacava para asegurar la atención directa, gratuita y de calidad a todas las carabobeñas en sus comunidades.

Así lo dio a conocer Luis Capriles, presidente del 0800 Bigote, durante su participación en la edición de esta semana de la “Hora Dina-Mita”, conducido por la Alcaldesa Dina Castillo a través de la señal de Radio América 90.9 FM.

“Iniciamos una maravillosa jornada de atención integral, este 23, 24 y 25  de septiembre en Ciudad Plaza y podemos adelantar que vamos a estar desplegados en todos los municipios de Carabobo”, señaló Capriles.

Recordó que el Sistema 0800 Bigote busca profundizar la atención directa y gratuita a toda la población, “queremos llegar a las comunidades más humildes o vulnerables, que desconocen sobre la prevención de este tipo de cáncer”.

Detalló que las jornadas de la Ruta Rosa ofrecerán servicios gratuitos especializados de ecografía mamaria, ecografía pélvica, mamografías, citologías, control prenatal, tomografía, además de diversas especialidades como ginecología, geriatría y pediatría.

“Esperamos atender a unas 170 personas diarias durante cada jornada, de acuerdo a la dinámica del día”, destacó Capriles.

En este sentido, adelantó que la Ruta Rosa continuará en Valencia el viernes 26 de septiembre en Ciudad Plaza, “luego el 30 y 31 de octubre y para el cierre de todo este recorrido por Carabobo volveremos a Valencia el 18 y 19 de noviembre”, reiterando que estos despliegues en la capital carabobeña, obedecen a lo extenso del municipio y a su densidad poblacional”.

“Es un tema de sensibilidad en donde, tanto mujeres como hombres, pueden ser prevenidos, para que haya una detección temprana de cualquier potencial dolencia oncológica”, recalcó.

Vale la pena recordar que la Ruta Rosa forma parte de la gestión del gobierno nacional, el gobierno regional y el gobierno municipal, niveles de gobierno que trabajan sin descanso para  atender las necesidades del pueblo venezolano, enmarcado en la Ley del Plan de la Patria y las 7 Grandes  Transformaciones, en particular la 4T en el área Social, en beneficio del pueblo.