Alcaldía de Valencia realizó Jornada Integral en el CDC “Aristóbulo Istúriz” de la parroquia Rafael Urdaneta

Noticias
Tipografía
  • Más Pequeña Pequeña Media Grande Más Grande
  • Por Defecto Helvetica Segoe Georgia Times

A través de la Fundación para la Solidaridad Social, FUNDASOCIAL, la Alcaldía de Valencia llevó a cabo una Jornada Integral Médico-Asistencial en el Centro de Desarrollo Comunitario CDC “Aristóbulo Istúriz”, ubicado en la comunidad Santa Inés, de la parroquia Rafael Urdaneta de esta jurisdicción.

La actividad, celebrada en articulación con el Instituto Municipal de la Mujer e Igualdad de Género "Columba Rivas", INMUJER, ofreció atención en el área de medicina general, endocrinología, cardiovascular, nutrición, además de vacunación, farmacia, captación a gestantes y planificación y jornada de escaneo con el Movimiento Somos Venezuela.

Julianny Fernández, coordinadora del CDC “Aristóbulo Isturiz”, expresó que la actividad tuvo lugar cumpliendo los lineamientos de la Alcaldesa Dina Castillo y del Gobernador Rafael Lacava, enmarcada en la Ley del Plan de la Patria y las Siete Grandes Transformaciones 2025-2030, impulsada por el Presidente Constitucional de la República Nicolás Maduro, en beneficio de las 14 comunidades propias y aledañas al punto y círculo de Santa Inés.

“Aquí estamos presentes acompañando a FUNDASOCIAL a través de la promoción del Parto Humanizado, ayudando a las gestantes de la comunidad San Inés con atención médica, vacunación, nutrición y la medicación que necesita. Todo gracias a las políticas del Presidente Nicolás Maduro, el Gobernador Rafael Lacava y la alcaldesa Dina Castillo”, dijo María Parra promotora de INMUJER y Parto Humanizado.

La actividad benefició tanto a niños, niñas, adultos y abuelos, como a discapacitados y gestantes que se vieron agradecidos por la jornada integral completa enfocada en la atención médica de todos los asistentes.

Por su parte, Oriana Guillen, madre de un bebé recién nacido y vecina de la comunidad Santa Inés, exaltó su agradecimiento a la alcaldía por una jornada completa de salud, misma que permite el cuidado y asistencia para todos los valencianos.