Alcaldía de Valencia realizó Jornada de Atención a niños con Neurodiversidad en Lomas de Funval

Noticias
Tipografía
  • Más Pequeña Pequeña Media Grande Más Grande
  • Por Defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Una gran Jornada de Atención, se llevó a cabo en los espacios de la U.E.M "José Vicente Lecuna", en Lomas de Funval, dirigida a niños con neurodiversidad, cumpliendo así con las instrucciones de la Alcaldesa Dina Castillo, el Gobernador Rafael Lacava y el Presidente Nicolás Maduro, enmarcadas en el Plan de la Patria y las 7 Grandes Transformaciones, fomentando la inclusión en la ciudad valenciana.

Durante la actividad, que se celebró bajo la coordinación de la Alcaldía de Valencia a través de la Fundación para el Desarrollo Educativo de Valencia, Fundeval, en el marco del Día Internacional de la Discapacidad, fueron atendidos de manera directa 59 pequeños de los C.E.I. Municipales.

Al respecto, la presidenta de Fundeval, Marielba Ojeda, explicó que fueron brindados, de manera totalmente gratuita, servicios de medicina general, despistaje y evaluación en general, “siguiendo las orientaciones de nuestra alcaldesa Dina Castillo, quien está comprometida con la población escolar del municipio, en particular de las escuelas municipales, y orientó estas jornadas de inclusión escolar, con la atención individualizada en las aulas de clases, juntos a los representantes y docentes, llevando control y seguimiento a cada uno de nuestros niños".

Los pequeños de la U.E.M "José Vicente Lecuna", fueron atendidos por equipo multidisciplinario con psicopedagogos, psicólogos, visitadores sociales, fisioterapeutas, pediatras, trabajadores sociales y terapistas de lenguaje, quienes con amor y esmero regalaron sonrisas a los pequeños asistentes mediante los diferentes servicios y terapias.

La jornada también ofreció espacios para la atención y formación de padres, representantes y docentes, con el conversatorio "Mitos y Verdades de las Personas con Discapacidad", brindando las estrategias necesarias para atender de forma adecuada a los niños y niñas con necesidades especiales, concientizando a los padres en la dedicación a sus hijos, así como a los maestros dentro del aula de clases.