Niños y niñas del C.E.I.M “Ezequiel Zamora” cantaron el 471 cumpleaños a Valencia

Noticias
Tipografía
  • Más Pequeña Pequeña Media Grande Más Grande
  • Por Defecto Helvetica Segoe Georgia Times

En el marco de la celebración de la fundación de la ciudad, los niños y niñas del C.E.I.M. “Ezequiel Zamora”, en la parroquia Miguel Peña, cantaron el cumpleaños y apagaron las  velitas por este 471 cumpleaños de Valencia.

La iniciativa congregó a los niños, niñas, docentes, trabajadores, padres y representantes de la comunidad educativa del CEIM “Ezequiel Zamora”, quienes con el apoyo de la Alcaldesa Dina Castillo, a través de la Fundación para el Desarrollo Educativo de Valencia, Fundeval, llevaron a cabo una fiesta con temática de antaño para celebrar los 471 años de la ciudad de Valencia

La jornada estuvo marcada por el rescate de las tradiciones y la identidad local, donde los estudiantes, junto al personal docente, protagonizaron un inspirador baile que transportó a los asistentes a la Valencia de antaño.

Durante la actividad, los pequeños lucieron vestimentas típicas alusivas a los siglos pasados, como damas antañonas, con encajes y abanicos, caballeros con trajes coloniales, rindiendo homenaje a los personajes históricos que hicieron vida en la ciudad valenciana.

Un cierre lleno de alegría

Para finalizar con broche de oro, el cuerpo docente y administrativo del C.EI.M Ezequiel Zamora, se reunió con los pequeños para cantar el cumpleaños feliz a Valencia, compartiendo una hermosa torta en un ambiente de unión y alegría.

Con estas acciones, la Alcaldía de Valencia, siguiendo las orientaciones de la Alcaldesa Dina Castillo, el Presidente Nicolás Maduro, la Presidenta encargada Delcy Rodríguez y el Gobernador Rafael Lacava, cumpliendo con el Plan de la Patria y las 7 Grandes Transformaciones, reafirma su compromiso con el fortalecimiento de los valores ciudadanos, celebrando la historia de la ciudad y brindando formación de excelencia a los niños y niñas valencianas.