Brigadas de Atención Integral al Abuelo inician despliegue en Valencia

Noticias
Tipografía
  • Más Pequeña Pequeña Media Grande Más Grande
  • Por Defecto Helvetica Segoe Georgia Times

En un solo equipo, cumpliendo las orientaciones de la Presidenta encargada Delcy Rodríguez, el Gobernador del estado Carabobo Rafael Lacava y la Alcaldesa Dina Castillo, comenzó en Valencia el despliegue de las Brigadas de Atención Integral al Abuelo, actividad realizada desde los espacios de la Sala de Autogobierno Popular de Lomas de Funval, a fin de velar por el bienestar de los abuelos y abuelas de la Patria, de manera directa y gratuita, en los 48 Circuitos Comunales de la capital carabobeña.

Este despliegue inicial tuvo lugar en la Comuna Socialista "Bolívar y Sucre", ubicada en la parroquia Miguel Peña, desde donde la Directora General Sectorial de Desarrollo Social de la Alcaldía de Valencia, Orquídea Girón, acompañada del equipo del Instituto Autónomo Municipal para la Atención del Adulto Mayor y Personas con Discapacidad, IAMAMPED, así como por integrantes del Sistema de Misiones y Movimientos Sociales en la entidad, explicó que con este gran lanzamiento comenzó con un abordaje casa por casa en las comunidades del sur de Valencia, para la captación de los adultos mayores que pudiesen estar en condición vulnerable.

"Esta iniciativa es para asegurar el bienestar de los abuelos y abuelas de la Patria, el despliegue de estas brigadas es una respuesta humana y territorial a las necesidades de la población de la tercera edad, por eso estaremos abordándolos casa por casa, durante los próximos 30 días, captando cada una de sus necesidades en las áreas de vulnerabilidad, luego nos reuniremos en una mesa de trabajo para realizar el diagnóstico y ampliar las acciones de atención (…) aquí estamos, este equipo multidisciplinario para escucharlos, acompañarlos y atenderlos con amor, llevando el compromiso de la Alcaldesa Dina Castillo y el gobernador Rafael Lacava”, indicó Girón.

Las Brigadas de Atención Integral al Abuelo están conformadas por profesionales del Sistema de Misiones como la Gran Misión Abuelos y Abuelas de la Patria, Misión Robinson, Movimiento Somos Venezuela, así como de la Dirección de Salud de la Alcaldía de Valencia, Alimentos Carabobo, Alimca, Instituto Nacional de Nutrición, INN; Secretaría de Inclusión y Protección Popular de la Gobernación de Carabobo, Grandes Misiones de Nueva Generación, incluyendo la Gran Misión Igualdad y Justicia social, y Venezuela Joven, entre otros entes.

Mano amiga para el adulto mayor

Durante la actividad, Jesús Alvarado, presidente del Instituto Autónomo Municipal para la Atención del Adulto Mayor y Personas con Discapacidad del Municipio Valencia, IAMAMPED, indicó el gran beneficio que representa esta iniciativa instruida por la Presidenta encargada Delcy Rodríguez, para brindar asistencia directa a una importante cantidad de abuelos y abuelas en el municipio.

"Valencia cuenta con más de 160 mil adultos y adultas mayores, 55 mil organizados en más de 5 mil Círculos de Abuelos en todo el municipio, con el objetivo de tener un mayor alcance territorial para llevar la mano amiga, la mano protectora del estado venezolano, ir a conocer y reconocer esos adultos mayores que por producto del bloqueo y las sanciones, están en una situación de vulnerabilidad ", destacó Alvarado.

Con el lanzamiento de las Brigadas de Atención Integral al Abuelo, la Alcaldesa Dina Castillo, en un mismo equipo con el Gobernador Rafael Lacava, responde a las directrices emanadas por el Presidente Constitucional Nicolás Maduro y la Presidenta encargada Delcy Rodríguez, bajo las líneas estratégicas de la Ley del Plan de la Patria y las 7 Grandes Transformaciones 2025-2030, reafirmando su compromiso con el bienestar de los abuelos y abuelas, garantizando la atención a todas las comunidades de Valencia.