Cumpliendo instrucciones de la Alcaldesa Dina Castillo, el Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, CMDNNA, hizo entrega de reconocimientos a los estudiantes y personal docente de la U.E. "Antonio José de Sucre Norte", por su destacada participación en el desarrollo del Plan Municipal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, enmarcado en la celebración del XXVI Aniversario de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, LOPNNA.
Desde los espacios de la U.E. "Antonio José de Sucre Norte", en la parroquia Santa Rosa, Gerardo Aponte, presidente del CMDNNA, informó que gracias a estos eventos, se puede honrar el compromiso, la creatividad y el esfuerzo demostrado por la comunidad estudiantil y sus maestros durante este Plan de Acción, consolidando espacios para la promoción y defensa de los derechos de los niños, niñas y adolescentes en el municipio Valencia .
"Estamos entregando reconocimientos a 43 estudiantes de sexto grado y a cuatro docentes de esta institución, por sus propuestas en nuestro Plan Municipal de Protección de NNA, ellos estuvieron durante cinco meses en talleres de formación, fueron escuchados y evaluadas sus propuestas, esto les ayuda a entender que son sujetos de pleno derecho, a empoderarse de su ciudadanía, los ayuda a entender que sus derechos se exigen pero también se cumplen, todo esto gracias al impulso de nuestro gobernador Rafael Lacava y nuestra alcaldesa Dina Castillo", destacó Aponte.
Durante esta actividad, los docentes fueron aplaudidos por su rol fundamental como guías y defensores de los pequeños dentro de las aulas, además se resaltó la importancia de integrar a las instituciones educativas en estas dinámicas, siendo los niños, niñas y adolescentes los principales protagonistas en la construcción de una sociedad más justa y protectora.
Esta entrega de reconocimientos, cumple con las políticas públicas de protección social impulsadas por la Alcaldesa Dina Castillo y el Gobernador Rafael Lacava, bajo las orientaciones de la Presidenta encargada Delcy Rodríguez, en el marco de la Ley del Plan de la Patria y las 7 Grandes Transformaciones 2025-2030, por el bienestar y el futuro de la generación de relevo.