Administración

Directorio

Es la unidad encargada de garantizar la ejecución de las políticas y directrices necesarias para llevar a cabo gestión administrativa y el control financiero de la ejecución presupuestaria de la Alcaldía del Municipio Valencia; además, es la unidad responsable de los bienes públicos de la Alcaldía, planificando y ejecutando los procesos de adquisición, almacenaje y suministro de materiales y equipos, requeridos por las distintas dependencias de la Alcaldía, con estricto apego al ordenamiento jurídico vigente y sobre la base de los principios de eficiencia, solvencia, transparencia y responsabilidad en el manejo de los recursos que le sean asignados.

Funciones

• Llevar la contabilidad fiscal y presupuestaria del municipio Valencia.
  • Controlar la ejecución financiera del presupuesto de gasto de las diferentes unidades de la Alcaldía, sobre la base de los créditos presupuestarios autorizados en la Ordenanza de Presupuesto vigente.
  • Controlar los procedimientos contables del Municipio, conforme a las normas dictadas por las autoridades nacionales competentes.
  • Elaborar y remitir los estados de ejecución finaciera de los convenios realizados entre el Municipio y el Estado Carabobo, y con los organismos públicos nacionales, en relación a los planes de inversión.
  • Promover y participar en la realización de los estudios necesarios a los fines de la descentrlización o desconcentración de los servicios administrativos; dirigir, controlar y evaluar el desempeño de la gestión del servicio descentralizado o desconcentrado.
  • Administrar las labores de tesorería del Municipio, y custodiar los títulos y valores del mismo.
  • Preparar y analizar mensualmente las relaciones de ingresos y egresos del Municipio, recomendando al Alcalde(sa) de Valencia, conjuntamente con la Dirección Ejecutiva de Operaciones y el Director General Sectorial de Apoyo Administrativo y Hacienda, las medidas que deban tomarse sobre el área de su competencia.
  • Realizar el control interno de las solicitudes de pago elaboradas por las distintas unidades de la Alcaldía, para dar cumplimiento a las normas y procedimientos adoptados por la Alcaldía.
  • Analizar las órdenes de pago que se emitan, comparando la información allí contenida con los soportes de las mismas.
  • Verificar los proyectos de compromiso de los contratos, su imputación presupuestaria, su estructura de costos y el contenido de las cláusulas contractuales.
  • Desarrollar, implantar y mantener un programa anual de inventario, inspección y mantenimiento de bienes, destinado a garantizar su seguridad y el buen funcionamiento de los mismos.
  • Presentar informe trimestral de las actuaciones de la Dirección a su cargo.
  • Elaborar el Plan Operativo Anual POA de su dirección.