REQUISITOS DEL TRÁMITE INSCRIPCION DE INMUEBLE Y EMISION DE CEDULA CATASTRAL Y/O CERT. DE EMPADRONAMIENTO (SIN INSPECCION)


1- CANCELAR LA TASA ADMINISTRATIVA CORRESPONDIENTE.

2- COPIA DE SOLVENCIA DE ASEO URBANO DEL INMUEBLE A INSCRIBIR EMITIDA POR IMA Y ORIGINAL DE LA MISMA PARA VISTA Y DEVOLUCION

3- COPIA DEL DOCUMENTO DE ADQUISICION DEL INMUEBLE QUE ACREDITE PROPIEDAD O DERECHOS INVOCADOS (TITULO SUPLETORIO EVACUADO, DOCUMENTO NOTARIADO, SENTENCIAS REGISTRADAS, DOCUMENTOS O DECRETO DE FUSION DE EMPRESAS CON EL CORRESPONDIENTE DOCUMENTO REGISTRADO ANTE EL REGISTRO PUBLICO PARA LA TRASMISION DE LOS BIENES INMUEBLES) Y CROQUIS DE UBICACION DEL INMUEBLE (INDICAR CALLE, AVENIDAS Y/O PUNTOS DE REFERENCIA).

4- CUANDO EL QUE TRAMITA NO ES PROPIETARIO, DEBERA PRESENTAR AUTORIZACION POR ESCRITO DEL PROPIETARIO Y FOTOCOPIA DE LA CEDULA DE IDENTIDAD DEL AUTORIZADO. ADEMAS INDICARA NUMERO TELEFONICO DEBOS EN LA AUTORIZACION.

5- EN CASO DE QUE EL PROPIETARIO SEA UNA PERSONA JURIDICA: DEBE CONSIGNAR COPIA DEL DOCUMENTO CONSTITUTIVO Y ESTATUTO DEBIDAMENTE REGISTRADO, COPIA DEL RIF, COPIA DE DOCUMENTO PODER SUSCRITO POR EL REPRESENTANTE LEGAL DE LA SOCIEDAD MERCANTIL Y COPIA DE ACTA DE ASAMBLEA REGISTRADA

6- FOTOCOPIA DE LA CEDULA DE IDENTIDAD DEL PROPIETARIO, EN CASO DE SER VARIOS PROPIETARIOS DEBEN PRESENTAR LAS COPIAS DE LAS CEDULAS DE IDENTIDAD DE CADA UNO DE ELLOS

7- OBSERVACION: TODOS LOS DOCUMENTOS DEBEN SER CONSIGNADOS EN CARPETA MARRON TIPO OFICIO CON SU RESPECTIVO GANCHO

8- ORIGINAL DE DOCUMENTO DE PROPIEDAD DEBIDAMENTE REGISTRADO ANTE LA OFICINA INMOBILIARIA CORRESPONDIENTE CON INDICACION DE LOS DATOS DE REGISTRO; EN CASO DEL CERTIFICADO DE EMPADRONAMIENTO COPIA DEL DOCUMENTO CONTENTIVO DEL DERECHO INVOCADO, (TITULO SUPLETORIO O DOCUMENTO NOTARIADO) (PARA VISTA Y DEVOLUCION)

9- PARA RETIRAR LA CEDULA CATASTRAL Y/O CERTIFICADO DE EMPADRONAMIENTO, PREVIAMENTE DEBE HABER CANCELADO EL IMPUESTO INMOBILIARIO (DEBE ESTAR SOLVENTE CON EL MUNICIPIO)

10- PLANILLA DE DECLARACION JURADA

11- SI LA CEDULA CATASTRAL SE REQUIERE PARA REGISTRAR DOCUMENTO NOTARIADO, LA MISMA SERA EMITIDA A NOMBRE DEL ULTIMO PROPIETARIO CON DOCUMENTO REGISTRADO; IGUALMENTE DEBE CONSIGNAR COPIA DEL DOCUMENTO DE PROPIEDAD NOTARIADO A REGISTRAR, ASI COMO LLENAR Y CONSIGNAR LA DECLARACION JURADA Y CARTA DE COMPROMISO

12- SI SE TRATA DE UNA SUCESION, DEBE CONSIGNAR PLANILLA DE DECLARACION SUCESORAL EMITIDA POR EL SENIAT DEBIDAMENTE SELLADA, COPIA DEL RIF DE LA SUCESION, ASI COMO COPIA DE LA CEDULA DE IDENTIDAD DE CADA UNO DE LOS HEREDEROS QUE APARECEN EN LA PLANILLA SUCESORAL; SI SON VARIAS SUCESIONES DEBE CONSIGNAR LOS RECAUDOS ANTES MENCIONADOS DE CADA UNA DE ELLAS