Dirección de Informática

Misión

Proporcionar soluciones informáticas innovadoras y flexibles a través de la integración de herramientas tecnológicas de Información y Comunicación, asentadas en los lineamientos de la Alcaldía de Valencia con sentido de compromiso y responsabilidad que garantice la operatividad de los procesos en pro de una gestión eficiente orientada a los ciudadanos del Municipio Valencia.

Objetivo General

Prestar servicios en el área de informática y tecnología; así como también en el área de organización y métodos, brindando soporte en la solución de requerimientos tecnológicos de manera eficaz y eficiente, promoviendo el sistema de control interno, apoyado por un equipo técnico y profesional comprometido con el Municipio Valencia.

Objetivos Específicos
  • Proporcionar asistencia funcional y técnica a las unidades ejecutoras y entes descentralizados, en cuanto a sistemas tecnológicos, informáticos y de comunicaciones que permitan el funcionamiento óptimo de los procesos.
  • Diseñar e implementar proyectos tecnológicos, informáticos y de comunicaciones basados en nuevas tecnologías que proporcionen la actualización y modernización de la plataforma tecnológica en pro de la efectividad en el cumplimiento de los procesos.
  • Evaluar periódicamente el funcionamiento de la plataforma tecnológica, fundamentados en lineamientos legales y de auditorías, que permita el control, mejora y seguimiento en la articulación de los procesos.
  • Asegurar la documentación actualizada de la plataforma tecnológica y los procesos del área, basado en las normas establecidas para el desarrollo y actualización de los manuales, que fortalezca la calidad en el cumplimiento de los servicios prestados por la Dirección de Informática.
  • Suministrar lineamientos técnicos y administrativos que regulen la elaboración y actualización de los manuales de normas y procedimientos, para mantener el sistema de control interno en las dependencias de la Alcaldía de Valencia, bajo un enfoque de procesos, alineados con los objetivos estratégicos para la simplificación de trámites y reducción de uso de papel, empleando los recursos tecnológicos que dispone la Dirección de Informática.