Reafirmando su compromiso con la educación y el bienestar de los niños y niñas de Valencia, la Alcaldesa de Valencia, Dina Castillo, realizó la sustitución del mobiliario escolar del Centro de Educación Inicial Municipal, CEIM “Morros de Macaira”, ubicado en la comunidad “Nuevo Milenio”, perteneciente a la Comuna “Juan Germán Roscio” de la parroquia Miguel Peña.
Esta importante entrega consistió en 36 mesas y 180 sillas diseñadas para niños y niñas, beneficiando directamente a 210 estudiantes que hacen vida dentro de esta institución educativa, acción que contribuye a crear un ambiente más cómodo y seguro para el desarrollo académico y recreativo de los infantes que forman parte de la matrícula de este centro educativo.
Durante su visita al CEIM “Morros de Macaira”, la alcaldesa Dina Castillo, resaltó que esta iniciativa, enmarcada en las políticas públicas orientadas por el Presidente de la República Nicolás Maduro y el gobernador Rafael Lacava, permite dignificar los espacios educativos adscritos al municipio, garantizando condiciones óptimas para el proceso de aprendizaje de los niños y niñas de Valencia.
“Creemos en la educación como pilar fundamental para el progreso de nuestro país, de nuestro estado, de nuestro municipio, es por ello que seguimos apoyando a nuestras instituciones educativas, porque el futuro de nuestros niños y niñas depende del compromiso que tengamos hoy, ellos merecen los mejores espacios y herramientas para su crecimiento y formación”, indicó.
Asimismo, durante la actividad, la Alcaldesa Dina Castillo, entregó kits escolares a los estudiantes, como parte de las acciones en apoyo a la educación, contentivos de útiles escolares como cuadernos, lápices, borradores y otros materiales básicos necesarios para su asistencia a clases.
Promesa cumplida
La directora del CEIM “Morros de Macaira”, Solanny Alvarado manifestó su agradecimiento por esta significativa contribución, que impacta positivamente en la calidad educativa que reciben los estudiantes.
Alvarado, relató que este donativo es la respuesta a la petición realizada por el estudiante Yosnier Romero de la Sala 3B del turno de la tarde, cuando la alcaldesa visitó la comunidad Santa Eduviges para la reactivación de un pozo de agua profundo.
“Yosnier la vio y habló con ella para notificarle que su colegio necesitaba mesas y sillas nuevas, la alcaldesa Dina Castillo acompañada por nuestro estudiante, acudió a la institución educativa y pudo visualizar la situación y hoy gracias a Dios y a ella nos ha dado respuesta a nuestra solicitud”, recordó.
Por ello agradeció el trabajo mancomunado del Presidente Nicolás Maduro, el gobernador Rafael Lacava y la Alcaldesa Dina Castillo, “por abocarse a brindar una mejor calidad educativa para los niños y niñas que representan el futuro del país”.