Con el objetivo de impulsar la masificación deportiva en la entidad, la Alcaldía de Valencia, bajo las orientaciones de la alcaldesa Dina Castillo y el Gobernador Rafael Lacava, a través del Instituto Autónomo del Deporte para Valencia, Indeval, realizó una clínica deportiva de voleibol de playa, en los espacios renovados del Parque Los Paraísos, ubicado en el sector Valles de Camoruco de la parroquia San José.
La actividad, llevada a cabo junto a la Academia Olympus, de Valencia, cumple el objetivo de entrenar a los estudiantes de la misma y a jóvenes de la comunidad, en la práctica del voleibol de playa, aprovechando las modernas canchas instaladas y equipadas en el Parque Los Paraísos, para la práctica de este deporte.
Al respecto, Fernando Alacayo, profesor de voleibol de playa de la Academia Olympus, detalló que esta clínica contó con la participación de 40 atletas de voleibol de playa, “disciplina permite el desarrollo de aspectos físicos importantes para mejorar el desempeño en el deporte que se verá reflejado en la cancha”.
Asimismo, explicó que en las instalaciones del parque Los Paraísos cuentan con la cancha de voleibol de playa, y otros espacios ideales como duchas, gradas, estaciones de entrenamiento físico y calistenia, además de otras áreas para la recreación de los acompañantes.
“Las instalaciones están muy bien planificadas, han hecho un trabajo bien interesante y muy funcional para las personas que están adyacentes a la zona y por lo tanto pueden hacer uso de estos espacios para mantener la práctica de una disciplina deportiva de forma continua”, afirmó.
Agregó Alacayo, que el proceso para obtener los permisos para el uso de estos espacios deportivos, es sumamente sencillo y que siempre han contado con el apoyo de la Alcaldía e Indeval para el acceso a estos espacios.
Finalmente, el instructor deportivo, resaltó que el objetivo de este tipo de actividades es continuar impulsando las disciplinas deportivas, un estilo de vida saludable y activo, para de esta forma disminuir el uso de pantallas en los jóvenes promoviendo el deporte como actividad recreativa.
“A Indeval y a la Alcaldía de Valencia quiero dar mis felicitaciones por el esfuerzo que están haciendo, me parece muy bueno el interés que tienen en potenciar el área deportiva porque es muy importante para el desarrollo de los niños, para así tener niños sanos, fuertes y que sean capaces de formar un buen carácter a través de la disciplina del deporte”, concluyó Alacayo.