Funcionarios de Protección Civil participaron en taller sobre uso correcto de las redes sociales

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Integrantes del Sistema Integrado Protección Civil  y Bomberos del estado Carabobo, Protección Civil del municipio Valencia y voluntarios adscritos al sistema de gestión de riesgos en la entidad, participaron en el taller “Comunicación Responsable Marketing Digital, Institucional y el Uso Ético de la Imagen”, a fin de generar conciencia en los funcionarios públicos sobre la utilización correcta e impacto de los contenidos digitales y audiovisuales generados en su labor diaria.

La actividad tuvo lugar en el Salón de Honor “General en Jefe Jacinto Pérez Arcay”, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del estado Carabobo, desde cuyos espacios, Albert Rodríguez, funcionario de Protección Civil Valencia, explicó que gracias a este taller, los funcionarios involucrados en la gestión de riesgos y atención de emergencias, “podrán usar de forma adecuada las redes sociales en sus funciones diarias, como lo son los procedimientos de rescate, búsqueda y salvamento, e incendios, así como también atención pre-hospitalaria en hechos viales, entre otros”.

“En este conversatorio participaron 14 funcionarios del sistema de gestión de riesgos y pudimos conocer de qué manera nos corresponde a nosotros proyectar nuestra labor, como institución pública del estado y garantes de la seguridad ciudadana, el manejo adecuado de redes sociales (…)  debemos aprender a regular y depurar las imágenes delicadas o de impacto, sobre todo cuando se trata de víctimas de traumas o accidentes, ya que estas tienen un impacto psicológico en la sociedad, además del propio afectado o sus familiares”, sostuvo Rodríguez.

El taller brindó a los participantes temas y puntos clave como el envío de fotografías y videos por whatsapp sin perder su calidad; Planificación y Creación de Contenidos; Impacto Psicológico de las Imágenes de Emergencias y Accidentes Viales; Reacciones Psicológicas Comunes; Bases Legales; Pro y Contras de las Redes Sociales, entre otros.

El taller “Comunicación Responsable Marketing Digital, Institucional y el Uso Ético de la Imagen”, fue realizado bajo las orientaciones de la Alcaldesa Dina Castillo, en articulación con la Gobernación de Carabobo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, con el apoyo del Gobernador Rafael Lacava y el Presidente Nicolás Maduro, para instruir y asesorar a los funcionarios públicos en el conocimiento de redes sociales para salvaguardar el trabajo que realizan a diario.

 



 

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