Cumpliendo los lineamientos para realizar una gestión pública con "Más territorio y Menos escritorio”, la Alcaldía de Valencia ha implementado una serie de jornadas especiales de atención al contribuyente, “las cuales han tenido gran receptividad por parte de los valencianos”, indicó Odreman Romero, Director de Hacienda del Ayuntamiento, durante una entrevista en el programa “La Hora Dina-Mita”, conducido por la alcaldesa Dina Castillo, todos los miércoles por Radio América 90.9 FM.
De acuerdo a lo indicado por el Director de Hacienda, gracias a la alianza estratégica articulada entre la Dirección de Hacienda, la Dirección de Catastro, el Instituto Municipal de Ambiente IMA y la Dirección de Taquilla de la Alcaldía de Valencia, en cumplimiento de las instrucciones de la Alcaldesa Dina Castillo, la institución avanza en el objetivo de acercar la gestión municipal a todos los valencianos.
“Estos operativos especiales de atención al contribuyente, han permitido a los usuarios y usuarias realizar trámites y pagos directamente en sus comunidades, evitando el traslado a las sedes principales de la Alcaldía de Valencia o el IMA, sentando un precedente en Venezuela porque difícilmente vamos a poder conseguir en otra ciudad que los entes estén en operativos en la calle", aseguró Romero.
Detalles de los Operativos
El director de Hacienda de la Alcaldía de Valencia, detalló que los puntos de atención itinerantes han estado en funcionamiento por cuatro semanas consecutivas, rotando por distintos sectores de la ciudad de Valencia para maximizar su alcance.
“La primera semana, estuvimos en la Torre Movistar en La Viña, la siguiente en la Av. Bolívar Norte y actualmente estamos desplegados en la Av. Sesquicentenaria con Av. Aránzazu, al sur del municipio, donde la afluencia del público ha sido notable, pues la gente se nos acerca con más entusiasmo a estos operativos", indicó.
De igual manera, informó que la Alcaldía de Valencia ha incorporado a la Dirección de Taquilla en estos puntos, lo que permite ampliar la gama de trámites que pueden realizarse en estas jornadas móviles.
Servicios Disponibles
Odreman, detalló que durante estas jornadas especiales de atención al contribuyente, los ciudadanos pueden realizar gestiones como inscripción o retiro de vehículos, pago del impuesto sobre inmuebles urbanos, solicitud de estados de cuenta, pago de impuestos por publicidad o licencia de actividades económicas, entre otros.
“La colaboración con El IMA y otras direcciones ha sido clave para la implementación de esta dinámica de trabajo, la cual nos acerca a la comunidad, que nos acerca al contribuyente, al público en general, por ello el éxito de estos operativos que, a pesar de la rapidez de los trámites, se observa una gran cantidad de público, lo que demuestra la necesidad y la efectividad de esta estrategia para la gestión pública”, finalizó Odreman Romero.