A propósito de la celebración del Día Mundial de la Arepa y del Día Internacional del Chocolate, la Alcaldía de Valencia, liderada por la Alcaldesa Dina Castillo, a través de la Fundación Para el Fomento y Desarrollo de Actividades Turísticas y Recreacionales, Fundatur, llevó a cabo la charla “Historia de una país: Arepa y Chocolate”, en los espacios del Centro de Artes Vivas “Alexis Mujica”, Cavam, en el Centro Histórico de Valencia.
La actividad, que honra dos de los más significativos símbolos de la venezolanidad, estuvo dirigida a amantes de la gastronomía nacional y tuvo la finalidad de difundir la riqueza cultural venezolana.
El conversatorio “Historia de una país: Arepa y Chocolate”, contó con la ponencia de Igor Cegarra, Director General de Chocolates Guayamuri y de la chef Johana Brazón, instructora del Centro de Estudios Gastronómicos CEGA, quienes ilustraron a los asistentes sobre la historia e identidad de la gastronomía nacional a través de la Arepa, el cacao y el Chocolate.
Natalia Pacheco, presidenta de Fundatur, expresó, “Desde Valencia celebramos el Día Mundial de la Arepa y el Día Mundial del Chocolate, pilares fundamentales dentro de la gastronomía venezolana, gracias a la políticas públicas del Presidente Nicolás Maduro, el Gobernador Rafael Lacava y la Alcaldesa Dina Castillo para promover de manera permanente nuestra identidad y herencia cultural como venezolanos”.
Víctor Aponte, especialista en turismo, señaló, “me parece maravilloso que la Alcaldía a través de la Alcaldesa Dina Castillo realicé estas actividades y pongan empeño en dar a conocer nuestra historia e identidad”.
Al finalizar el conversatorio, los asistentes disfrutaron de una degustación especial de nuestra tradicional arepa con diversidad de rellenos, así como de algunas variedades del chocolate artesanal elaborado por Chocolates Guayamurí.
La Alcaldía de Valencia ratifica su compromiso por preservar la cultura y la identidad nacional, a través de actividades que fomentan el desarrollo turístico y cultural, con participación activa de las comunidades en espacios destinados para enaltecer nuestras tradiciones y riqueza histórica.