Alcaldía entregó prótesis dentales a adultos mayores de Valencia

Noticias
Tipografía
  • Más Pequeña Pequeña Media Grande Más Grande
  • Por Defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Cumpliendo instrucciones de la alcaldesa Dina Castillo, la Alcaldía de Valencia, a través de su Dirección de Salud y bajo el lema “Por una Valencia Saludable”, realizó este lunes una jornada de entrega de prótesis dentales, a más de 18 adultos mayores de Valencia, en la sede del Ayuntamiento en la parroquia Rafael Urdaneta.

Durante la actividad, que forma parte del programa de Rehabilitación Protésica Dental, se hizo entrega a los beneficiarios de sus respectivas prótesis dentales, además de un estuche contenedor para empacar la prótesis mientras no está en uso y un folleto informativo sobre el cuidado e higiene de la prótesis.

La Dra. Alexdith Ferrer, directora de Salud de la Alcaldía de Valencia, informó que esta jornada de entrega de prótesis dentales, sirvió de marco para la reactivación de la Unidad Móvil Odontológica y la Unidad Móvil de Traslado de esta dependencia.

“Estamos de fiesta este lunes en la Alcaldía de Valencia, ya que el día de hoy entregamos a 18 pacientes un total de 37 prótesis dentales, superiores e inferiores, este programa de prótesis dentales regala sonrisas a todos en el municipio Valencia”, apuntó Ferrer.

Asimismo, indicó que, “esta jornada está enmarcada en la 4ta transformación de las 7T, gracias a las políticas implementadas por el presidente, Nicolás Maduro, el gobernador Rafael Lacava y la alcaldesa Dina Castillo”.

Por su parte, la coordinadora del programa de Rehabilitación Protésica Dental, de la alcaldía de Valencia, Dra. Angie Romero, explicó que el proceso de rehabilitación protésica dental es muy sencillo, puesto que los beneficiarios asisten a consultas sucesivas para realizar saneamiento general bucal, para luego realizar las impresiones dentales, que finalmente permitirán realizar las prótesis.

“Siguiendo los lineamientos del ejecutivo nacional, garantizamos la salud integral de los adultos mayores al hacer entrega de sus prótesis dentales, impulsando la puesta en marcha del plan de gobierno de las 7T, con el apoyo del Gobernador Rafael Lacava y la alcaldesa Dina Castillo”, concluyó Romero.