Alcaldía realizó jornada especial de Registro de Adultos Mayores en la Plaza Michelena de Valencia

Noticias
Tipografía
  • Más Pequeña Pequeña Media Grande Más Grande
  • Por Defecto Helvetica Segoe Georgia Times

En el marco de la Gran Misión Abuelos y Abuelas de la Patria, un total de 300 adultos mayores fueron registrados con éxito durante una jornada especial que para tal fin se llevó a cabo en la sede del Instituto Autónomo Municipal del Adulto Mayor y Personas con Discapacidad, IAMAMPED, ubicada en la Plaza Michelena de Valencia.

Esta acción de apoyo y protección social a nuestros adultos mayores, impulsadas por la Alcaldesa del municipio Valencia, Dina Castillo, bajo los lineamientos y orientaciones del Gobernador Rafael Lacava y el Presidente de la República Nicolás Maduro, permitió el registro, conformación y certificación de los Círculos de Abuelos, con orientación a los adultos mayores de 60 años, sobre el protocolo para la conformación de los mencionados círculos.

Durante la jornada participaron personas de la tercera edad habitantes de las comunidades Puerto Nuevo, Miguel Peña, San Blas y Santa Ana, entre otras.

Al respecto, Ámbar Belandria, presidenta del IAMAMPED, explicó que “cada círculo está conformado con entre 10 a 20 miembros, los cuales han seleccionado a los representantes de los cuatro vértices: el Buen Vivir; Protección Social; Protección de la Salud y Recreación”.

Belandria comentó que los asistentes a la jornada, también disfrutaron de atención médica, psicológica, registro y carnetización de discapacidad emitido por el Conapdis y asesoramiento legal.

Con esta jornada, la Alcaldesa Dina Castillo demuestra, una vez más, su compromiso con el pueblo de Valencia, siguiendo los lineamientos del Presidente Nicolás Maduro bajo las orientaciones de la Ley del Plan de la Patria y las 7 Grandes Transformaciones 2025-2030, específicamente la 3T y 4T, buscando la seguridad y el desarrollo social del pueblo venezolano.