Como parte de las actividades programar para festejar la Semana de Valencia, la alcaldesa Dina Castillo invitó a todos los carabobeños a disfrutar y participar en la Carrera Nocturna 5k Ciudad de Valencia, actividad que tendrá lugar este sábado 28 de marzo en un circuito de 5 kilómetros a cumplirse en los espacios del Centro Histórico de la ciudad, con punto de partida y llegada en la Plaza Bicentenario, donde habrá un gran cierre musical con la presentación de la agrupación Afro Criollo.
Desde su programa radial de todas las semanas “La Hora Dina-Mita”, la alcaldesa Dina Castillo extendió esta invitación y compartió detalles adicionales junto a los representantes de la Organización “Running Life”.
Héctor Sánchez, integrante de este movimiento, tras felicitar a Valencia en sus 471 años, afirmó que en este aniversario, una de las mejores maneras de enaltecer a la capital carabobeña es haciendo deporte, “y recorrer sus espacios históricos con algo tan bonito como esta hermosa caminata que tendremos, porque para participar solo se necesitan ganas y la mejor actitud, vengan a sumarse a esta actividad deportiva que se está planificando con tanto cariño”.
Asimismo, destacó que la Carrera Nocturna 5K Ciudad Valencia, recorrerá sitios icónicos del Centro Histórico de Valencia, siendo el punto de partida la Plaza Bicentenaria, pasando por la Calle Paéz, Paseo Cabriales, Puente Morillo, Museo de la Cultura, Casa Páez, Plaza Bolívar, la Catedral, la Plaza Bolívar, Plaza Sucre, Teatro Municipal, Casa de La Estrella, entre otros, para culminar nuevamente en la Plaza Bicentenario donde habrá un gran cierre musical con Afro Criollo, así como también la realización de murales artísticos en la Calle Colombia durante esta carrera.
“Esta caminata tiene como objetivo promover el deporte en familia, será algo inédito correr de noche por el centro de Valencia, tendremos también stands, cabina de fotos, será una actividad de esparcimiento para que los valencianos se acerquen y puedan disfrutar de algo diferente, es un proyecto interesante y esperamos que se convierta en una tradición, que en cada aniversario de Valencia podamos hacer esta jornada”, agregó Sánchez.
Senderismo para todos
En el desarrollo del programa “La Hora-Dinamita”, Fernando Gómez, director de la Asociación Civil “Valencia Hike”, también dio detalles sobre la segunda edición de la Carrera de Montaña 8K en el Parque Municipal Cerro Casupo, recorrido a realizarse el próximo domingo 29 de marzo, en el reconocido Cerro El Casupo, ubicado en la parroquia San José, del municipio Valencia.
“Nuestra primera edición fue un éxito, tuvimos una gran asistencia, y la idea es que cada año lo hagamos mejor, los invitamos a todos a que asistan a correr en familia, van a tener muchísimas cosas para disfrutar, verán paisajes maravillosos, será un evento muy bonito, en esta ocasión subiremos la puerta principal del Casupo, bajando por Marín, sumando un total de 8km, entre montaña y asfalto”, dijo Gómez.
En este mismo sentido, la presidenta de la Fundación para el Fomento y Desarrollo de Obras y Actividades Turísticas y Recreacionales, Fundatur, Natalia Pacheco conversó con la Alcaldesa Dina Castillo sobre la realización de la 43 Edición del Festival de Papagayos, como es tradicional en el Parque Municipal Filas de La Guacamaya, y que se llevará a cabo simultáneamente el próximo 29 de marzo con el reconocido cultor Rafael Pineda “Tin Marín”.
“Este festival es desarrollado por el Grupo Cultural y Conservacionista “Tabares”, quienes un día antes reparten los materiales a los niños y niñas de las distintas comunidades para que ellos puedan hacer sus papagayos y el domingo se realizará el evento, donde los pequeños volarán sus papagayos (…), tendrán actividades recreativas, culturales, pintacaritas, colchones inflables, entre otros, el año pasado tuvimos la oportunidad de participar junto a ellos y asistieron más de 300 niños y familias de toda Valencia, es una actividad preciosa y los invitamos a todos”, concluyó Pacheco.