Alcaldía de Valencia entregó ayudas técnicas a adultos mayores y personas con discapacidad en Miguel Peña

Noticias
Tipografía
  • Más Pequeña Pequeña Media Grande Más Grande
  • Por Defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Cumpliendo las instrucciones de la Alcaldes Dina Castillo y el Gobernador Rafael Lacava, en un esfuerzo permanente para garantizar el bienestar de los adultos mayores en la entidad, la Alcaldía de Valencia, a través del Instituto Autónomo Municipal para la Atención del Adulto Mayor y Personas con Discapacidad, IAMAMPED, en articulación con la Dirección de Bienestar Social, realizó la entrega de ayudas técnicas a los abuelos, abuelas y personas con discapacidad de la parroquia Miguel Peña.

 

Durante la actividad, llevada a cabo en la Plaza Michelena de San Blas, Jesús Alvarado, presidente del IAMAMPED, destacó que la entrega de andaderas, bastones normales y de cuatro puntas, representan un apoyo material así como un acto de dignificación para nuestros abuelos y abuelas, quienes han dado tanto por el municipio.

 

"Siguiendo instrucciones del gobernador Rafael Lacava, de la Presidenta encargada Delcy Rodríguez y la alcaldesa Dina Castillo, aquí estamos haciendo entrega de estas ayudas técnicas, junto a la Dirección de Bienestar Social de la Alcaldía, unidos como un solo gobierno, ayudando a nuestros abuelos y abuelas de Valencia, que tanto han hecho por nosotros y que ahora nos toca retribuirles", puntualizó Alvarado.

 

Beneficiarios y familiares, agradecieron la atención recibida por parte del equipo del IAMAMPED y Bienestar Social, resaltando el impacto positivo que estas andaderas y bastones tendrán en su rutina diaria.

 

"Le doy muchas gracias al gobernador y a la alcaldesa por estas ayudas que recibí hoy, que ahora me van a facilitar movilizarme, siendo no sólo mayor sino discapacitado (…) Toda la atención muy chévere por parte del equipo del instituto", expresó el señor Juan Morillo.

 

Por su parte Andrea Álvarez, quien recibió una andadera para su esposo, agradeció con inmenso cariño a la autoridad municipal y estatal por la ayuda obtenida, "fue muy corto el tiempo en que recibí el apoyo solicitado e invito a todos los abuelos a que vengan hasta la sede del Instituto para que sean atendidos y puedan recibir su ayuda".

 

La entrega que se desarrolló en la sede del IAMAMPED, refleja el firme compromiso de la gestión liderada por la Alcaldesa Dina Castillo, para dar respuesta oportuna a las solicitudes tramitadas por las comunidades organizadas así como atención directa a las mismas, siguiendo las orientaciones de la Ley del Plan de la Patria y las 7 Grandes Transformaciones 2025-2030, para el bienestar de toda la población.