Diputado Saúl Ortega: Presidenta Delcy Rodríguez ha consolidado una política de paz con todos los países del mundo

Noticias
Tipografía
  • Más Pequeña Pequeña Media Grande Más Grande
  • Por Defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Durante su participación en la edición de esta semana de “La Hora Dina-Mita”, conducido por la alcaldesa de Valencia, Dina Castillo, el Diputado a la Asamblea Nacional, Saúl Ortega afirmó que Venezuela tiene dos políticas perfectamente fusionadas que permiten una sana relación política de paz con los países del Mundo, esto al responder una pregunta de la audiencia con relación a la reactivación de las actividades consulares con diversos países entre ellos Israel.

 

“Venezuela tiene una política tradicional y la política bolivariana, en base a ellas, de manera unificada, la Presidenta Delcy Rodríguez, ha consolidado una política de paz, de relaciones con todos los países del mundo, no solamente con los que tengan alguna afinidad ideológica o política con nosotros: es una relación de Estado, en el interés del país y de todos los venezolanos para mantener relaciones cordiales, de respeto, entre países”, expresó Ortega.

 

Aclaró que, desde el punto de vista político-ideológico, existen diferencias: “Una cosa es la relación diplomática y otra es la posición ideológica. Desde este último punto, el primer principio nuestro es que somos antiimperialistas y anticolonialistas. En el tercer objetivo, en el libro rojo, está que nosotros somos antiimperialistas, anticapitalistas, entre otros, entonces allí el debate de lo que hacemos con los documentos y las diferencias que tenemos para eso es la relación diplomática, para trabajar nuestras diferencias en un marco de paz y de respeto, que es lo que nosotros aspiramos”.

 

Visión de futuro

 

El diputado Saul Ortega comentó los primeros resultados de las conversaciones entre la Asamblea Nacional y factores políticos de oposición representados por ex diputados de la AN 2015, quienes a juicio de Ortega, aunque carece de cualidad como diputados, “representan a un sector político que históricamente mantuvo una postura de desacato a la Constitución y las leyes, habiendo promovido acciones de bloqueo, sanciones e intervenciones extranjeras”.

 

Para Ortega, el hecho de que esta facción acepte sentarse a negociar constituye un hito y una victoria hacia la consolidación de la paz, “ya que implica un reconocimiento explícito a la legalidad vigente y al gobierno legítimo”.

 

Finalmente, Ortega reafirmó la disposición histórica al diálogo por parte del Ejecutivo nacional, destacando la vocación diplomática promovida en su momento por el presidente Nicolás Maduro y la presidenta encargada Delcy Rodríguez.

 

“La gestión gubernamental se ha llevado a cabo bajo condiciones complejas marcadas por el bloqueo económico, la escasez de recursos y la imposibilidad de cobrar libremente las ventas petroleras (…) Pese a estas limitaciones presupuestarias, el gobierno revolucionario mantiene una visión de futuro respaldada por profesionales de la gestión pública, apostando por la superación de las sanciones para potenciar el desarrollo del país.