Como parte de las actividades enmarcadas en el mes rosa, por la lucha contra el Cáncer de Mama, la Alcaldía de Valencia a través del Plan Social Comunitario realizó jornada especial de atención a la mujer en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) de Bella Florida de la parroquia Miguel Peña.
Bajo el lema "Tócate para que no te Toque", fueron atendidas mujeres de diversas comunidades que hacen vida en la zona, quienes recibieron atención médica integral, todo esto como parte de las actividades de sensibilización y concienciación que se llevan adelante sobre la detección temprana de cáncer de mama.
La actividad contó con la presencia de Maritza Guzmán, diputada a la Asamblea Nacional; Luisa Rodríguez Tariba, presidenta de Fundación de Lucha Contra el Cáncer de Mama (Funcamama); Carmen Alves, Magistrada de la Sala Civil del Tribunal Supremo de Justicia y Coordinadora de la Comisión de Contratación de la Mujer Sobreviviente de Cáncer de Mama y Minerva Gutiérrez, presidente del Instituto de la Mujer e Igualdad de Género “Columba Rivas”.
Sobre este encuentro la diputada Maritza Guzmán, expresó que se trató de una actividad integral que además fortalece todo el trabajo multidisciplinario que busca promover y fortalecer el mensaje de prevención y orientación a las mujeres de cuidarse.
“Ha sido una actividad integral y hermosa de atención a la mujer. Con esto buscamos que entre todas nos cuidemos y trabajemos en la prevención y detección temprana de esta enfermedad de la que muchas han salido victoriosas y otras lamentablemente han perdido la batalla”, dijo Guzmán.
Destacó la importancia de realizar este tipo de actividades articuladas entre el Presidente Nicolás Maduro, el gobernador Rafael Lacava y el Alcalde Julio Fuenmayor.
Las asistentes recibieron atención médica en las especialidades de citología, odontología y eco mamario, también se realizó entrega de medicamentos y kits de higiene. Igualmente recibieron atención estética con manicure, planchado y secado de cabello. La actividad fue propicia además para la entrega de reconocimientos de parte de la alcaldía a las autoridades presentes, así como a sobrevivientes de cáncer de mama y post mortem.