Gracias a la metodología 1X10 del Buen Gobierno y al despliegue continúo del Plan Social Comunitario que lleva adelante la gestión del alcalde Julio Fuenmayor, en Valencia se da respuesta eficaz y oportuna a las solicitudes que realiza el pueblo a través de la Venapp.
Dando cumplimiento a dichos requerimientos, este sábado fueron favorecidas familias pertenecientes a la comunidad Altos de Carabobo I, II y III de la parroquia Miguel Peña, con la entrega de ayudas técnicas y sociales, y también con la dotación de la Casa de Alimentación "Hecho en Revolución".
La máxima autoridad municipal expresó que el compromiso de atender los requerimientos de los ciudadanos se mantiene firme y con apoyo del gobernador Rafael Lacava y del presidente Nicolás Maduro, seguirán trabajando en beneficio del pueblo.
"Nos encontramos en nuestra querida comunidad de Altos de Carabobo en la parroquia Miguel Peña, donde hoy estamos dotando la casa de alimentación número 17, siguiendo las instrucciones de nuestro querido presidente Nicolás Maduro y el ministro de alimentación Carlos Leal Tellería, también estamos desplegados con nuestro Plan Social Comunitario brindando atención integral a los habitantes de este sector a quienes además vamos a favorecer con la consolidación del proyecto para el agua potable en esta querida comunidad", expresó Fuenmayor.
Durante el despliegue del Plan Social Comunitario los asistentes recibieron atención médica integral, Plan Búho Odontológico, medicina general y se realizó la entrega de un total de 22 ayudas técnicas y sociales, como: kit operatorio, andaderas, bastones, colchón antiescaras, muletas, canastillas, pañales desechables y sillas de ruedas. También se realizó la aplicación de vacunas, bajo el esquema de inmunización, para adultos y niños, entrega de medicamentos, asesoría legal y atención a la mujer.
Mientras que la Casa de Alimentación "Hecho en Revolución" fue dotada con un tanque de agua con su bomba, cocina, refrigerador, congelador, dispensador de agua, licuadora industrial, utensilios y ollas, envases para agua potable y demás implementos necesarios para su óptimo funcionamiento.
Igualmente, y después de 18 años, esta comunidad fue favorecida también con la dotación 12.900 metros de tuberías para agua potable, que benefician a 671 casas. Así pues, fueron entregados 4.800 metros de tuberías de 1/2"; 6.400 metros de tuberías de 2"; 1700 metros de tuberías de 4" de tuberías, más las respectivas conexiones de las tomas.
Para finalizar, el mandatario local recordó que todas estas acciones son posibles gracias a la articulación perfecta de todos los equipos de UBCH, jefes de comunidad, gobernador Lacava, y los distintos líderes comunitarios, equipos de UBCH, Comunidad, y Calle, y la extraordinaria metodología del presidente Nicolás Maduro, a través del 1x10 del Buen Gobierno.