La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, establece en su artículo Nº 174: "El Gobierno y la administración del Municipio corresponderá al Alcalde o Alcaldesa, quien será también la primera Autoridad Civil". En tal sentido, por ser los Municipios, los encargados en cumplir con las funciones y competencias en la inscripción de actos y hechos declarativos relacionado con el estado civil de las personas, se dicta la Ordenanza sobre Registro Civil publicada en Gaceta Municipal de fecha 20 de marzo de 2002. En ella se crea la Dirección de Registro Civil.
En fundamento a esta norma constitucional, por ser los Municipios, los encargados en cumplir con las funciones y competencias en la inscripción de actos y hechos declarativos relacionado con el estado civil de las personas, se dicta la Ordenanza sobre Registro Civil, publicada en Gaceta Municipal, en fecha 20 de marzo de 2002. En ella se crea la Dirección de Registro Civil de la Alcaldía del Municipio Valencia.
Posteriormente, el 15 de septiembre del año 2009, se publica en Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 39.264, la Ley Orgánica de Registro Civil mediante la cual se transfiere la regulación, organización, funcionamiento y control del Registro Civil al Consejo Nacional Electoral, por ser el Órgano Rector del Sistema Nacional de Registro Civil.
Desde la fecha señalada, la Dirección de Registro Civil de la Alcaldía del Municipio Valencia, se encuentra en un proceso de transición, prestando el servicio público de Registro Civil por cuenta de la Administración Pública Municipal, conforme a las disposiciones establecidas en la Ley Orgánica de Registro Civil y en las resoluciones dictadas por el Consejo Nacional Electoral.
Somos
Un Servicio Público Municipal, a través del cual se materializa el derecho constitucional a la identidad de las personas, responsable de la inscripción del actos jurídicos, hechos vitales y estado civil de los ciudadanos del Municipio Valencia.
Misión
Prestar un buen servicio público, utilizando tecnologías apropiadas para la realización de sus procesos, manteniendo la integridad de la información y la confiabilidad e inalterabilidad de sus datos, de conformidad con lo previsto en la Ley Orgánica de Registro Civil, los reglamentos, y demás normativas vigentes, con miras a otorgar pleno valor probatorio de todas las actuaciones y declaraciones contenidas en sus archivos
Visión
Consolidar un sistema eficiente de Registro Civil, ofreciendo un alto nivel de excelencia en la prestación de los servicios públicos, con el objetivo de contribuir a una mejor calidad de vida de los ciudadanos que habitan en el Municipio Valencia.
REGISTRO DE NACIMIENTO
La declaración del nacimiento ante el Registro Civil debe realizarse de manera obligatoria y para hacer efectiva su inscripción, se exigirán los siguientes requisitos:
Requisitos para el registro de nacimientos ocurridos en centros de salud Certificado de Nacimiento original Original y copia fotostática de documento de identidad del o los declarantes Original y copia fotostática del documento de identidad del padre y la madre Original y copia fotostática de la cédula de identidad de dos testigos mayores de edadRequisitos para el registro de nacimientos extra hospitalarios Declaración jurada de la partera o partero, o la persona que asistió el parto Constancia emitida por el Consejo Comunal del lugar de nacimiento Declaración jurada ante el Registrador Civil, de dos testigos, mayores de edad y de nacionalidad venezolana que den fe de la ocurrencia del nacimientoLapsos para la inscripción de Nacimientos Nacimientos ocurridos en Centros de Salud con Unidad de Registro Civil = Inmediata Nacimientos en establecimientos de salud donde no existan unidades de registro civil o nacimientos extra-hospitalarios = Hasta 90 días Transcurridos los 90 días después del nacimiento sin que se realice la inscripción en el Registro Civil, deberán acudir previamente al Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes a solicitar el Informe de Declaración Extemporánea, el cual deberán acompañar a los requisitos exigidos para efectuar la inscripción en la Unidad de Registro Civil correspondienteRequisitos para el registro de nacimientos ocurridos en el extranjero Acta de nacimiento o certificado de nacimiento emitido por autoridad local competente del país donde ocurrió el nacimiento, debidamente apostillada o legalizada y traducida por un intérprete público, si fuere el caso Pasaporte de los padres venezolanos Acta de nacimiento de los padres venezolanos o indicación expresa de los datos de registro del acta, cuando no sea posible suministrarla Copia fotostática de la cédula de identidad del padre o madre venezolano por nacimiento, si la tuviere Copia fotostática del documento de identidad del padre o madre extranjera, si lo tuviere Copia fotostática del documento de identificación de dos testigos En el caso de personas nacidas en el extranjero, hijo o hija de padre venezolano o madre venezolana por nacimiento, cuyo hecho vital no fue declarado ante la representación diplomática u oficina consular de la República Bolivariana de Venezuela, podrá hacer la declaración ante el registrador o la registradora civil, previa verificación de la autenticidad del documento de nacimiento emitido por la autoridad extranjera y su correspondencia con la persona a ser inscrita En caso de requerir otra información, diríjase a la Oficina o Unidad de Registro Civil más cercana a su residencia REGISTRO DE MATRIMONIO
Artículo N° 69 (Novios): Fotocopia de la cédula de identidad de los contrayentes (novios) Fotocopia de la cédula de identidad de dos (2) testigos, mayores de 21 años de edad. (En el reverso indicar dirección completa, incluyendo parroquia, municipio y estado donde residen y profesión u oficio) Justificativo o carta de soltería debidamente Notariada en los casos en que no sean solicitada en nuestras oficinas de Registro Civil. (Pueden solicitarla en un sólo documento de manera conjunta ambos contrayentes) Fotocopia de la cédula de identidad de los padres de los contrayentes Copia certificada del acta de nacimiento de los contrayentes. Se puede solicitar copia fotostática certificada del libro donde está asentada el acta de nacimiento Constancia de residencia (de ambos) emanada del Consejo comunal o del delegado para los Asuntos parroquiales designado por el Alcalde; a falta de esto podrá presentar documento de arrendamiento o de propiedad del inmueble, o recibo de algún servicio público domiciliado a nombre de uno de los contrayentes o de sus padres Ambos contrayentes deben estar presentes para la consignación de los recaudos arriba indicados Los contrayentes que sean de estado civil divorciados deben consignar copia certificada de la sentencia de divorcio, debidamente ejecutoriada Los contrayentes que sean de estado civil viudos deben consignar copia certificada del acta de defunción del cónyuge fallecido Los contrayentes que sean menores de edad deben estar autorizados por sus padres o representantes y los mismos deberán asistir el día del acto El contrayente extranjero deberá presentar pruebas fehacientes de que es soltero, viudo o divorciado y hábil para contraer matrimonio, según su Ley nacional debidamente legalizadas o apostilladas, según sea el caso, o bien un justificativo evacuado por un Tribunal de la República de Venezuela, en el cual tres testigos por lo menos, mayores de edad declaren bajo juramento, la expresada capacidad, conforme a lo dispuesto por el artículo 108 del Código Civil vigente Los contrayentes que tengan hijos menores de edad bajo su patria potestad habidos en anteriores matrimonios o uniones no matrimoniales y de pareja distinta con la que va a contraer nupcias, debe consignar el nombramiento del Curador Ad-hoc, emitido por un Tribunal de Protección del Niños, Niñas y del Adolescentes.Artículo N° 70 (Concubinos): Fotocopia de la cédula de identidad de los contrayente (concubinos) Fotocopia de la cédula de identidad de dos (2) testigos. (En el reverso colocar parroquia, ciudad o estado donde vive y profesión u oficio), los testigos deben ser mayores de 21 años de edad y no tener parentesco con los concubinos) Fotocopia de la cédula de identidad de los padres de los contrayentes Constancia de residencia (de ambos) emanada del consejo comunal o del delegado para los asuntos parroquiales designado por el Alcalde Copia certificada del acta de nacimiento de los contrayentes Ambos contrayentes deben estar presentes para la consignación de los recaudos arriba indicados REGISTRO DE DEFUNCIÓN
Certificado de defunción original Copia de la cédula de identidad del fallecido(a). Cuando el declarante no pueda presentar este documento, podrá consignar cualquier otro medio de prueba que permita la plena identificación del fallecido (a). Original y fotocopia de la cédula de identidad de la persona que declara el fallecimiento Original y copia de la cédula de identidad de dos testigos mayores de edad. (De conformidad con el Art. 56 de la Resolución Nº 10.0623-0220, de las normas para regular los libros, las actas y sellos de Registro Civil). Nota: De conformidad a los establecido en la Ley Orgánica de Registro Civil, todas las copias certificadas de nacimiento, matrimonio y defunción, SON GRATUITAS. REGISTRO DE UNIÓN ESTABLE DE HECHO
Las personas que mantengan entre sí una unión estable de hecho, deberán acudir a las Oficinas de Registro Civil a los fines de manifestar tal situación al Registrador Civil, para su inscripción en el Registro Civil
Original y copia de la Cédula de identidad laminada de los declarantes y de los testigos Copia de la Cédula de Identidad de los progenitores de los concubinos o copias de las partidas de nacimiento de los concubinos Constancia de residencia de ambos declarantes emanada del Consejo comunal o del delegado para los asuntos parroquiales designado por el Alcalde 2 testigos venezolanos, mayores de edad, los cuales deberán ser conocidos de los declarantes y no ser parientes de los mismos Documento que acredite la disolución del vínculo matrimonial o unión estable de hecho anterior, de ser el caso Copia del Acta de Nacimiento de los hijos e hijas que tuvieren Autorización Notariada del o los representantes legales, en caso de ser adolescentes, mujer mayor de 14 años de edad y varón mayor de 16 años de edad. Cuando no exista acuerdo entre los representantes, procederá la autorización del Tribunal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes En caso de ser Extranjero debe tener cédula de Residente y Pasaporte con visa vigente, y consignar Partida de Nacimiento Apostillada o Legalizada según sea el caso. Justificativo de Soltería emitida por el País de Origen o evacuado por un Tribunal de Municipio Debe consignar UNO (1) Sólo UNO de los siguientes requisitos: Constancia de Residencia emitida por el Consejo Comunal (con firma de al menos 2 miembros y Sello Húmedo) correspondiente a su domicilio a nombre de ambos con la misma dirección (Original), o RIF vigente de ambos contrayentes con la misma dirección (Original y Copia) De tener hijos en común deben consignar original y copia de las Partidas de Nacimiento Deben dar fecha exacta de inicio de la Unión DISOLVER UNIÓN ESTABLE DE HECHO
Para disolver una Unión Estable de Hecho, se requiere efectuar la declaración ante las Oficinas o Unidades de Registro Civil, la cual podrá realizarse de forma conjunta o individualmente por uno de los integrantes de la pareja
Original y Copia de: Cédula de los Declarantes (si es bilateral) Copia Certificada de Acta de Unión Estable de Hecho Dos (2) testigos Venezolanos, mayores de edad, con original y copia de la Cédula Identidad. (los Testigos deben ser conocidos de la pareja, no familiares hasta el cuarto grado de consanguinidad, los cuales, declararán bajo Fe de Juramento) Deben dar fecha exacta de la finalización de la unión En caso de hacer la declaración unilateralmente, deberá indicar mediante declaración el lugar de residencia a los fines de la Notificación de Ley de la persona que fue su pareja durante el tiempo declarado en el Acta respectiva INSERCIÓN DE PARTIDAS DE NACIMIENTO PARA HIJOS NACIDOS EN EL EXTRANJERO, DE AMBOS PROGENITORES VENEZOLANOS POR NACIMIENTO ART. 32 NUMERAL 2
Original y Copia de: Cédula de identidad de ambos padres Original y Copia de: Partida de Nacimiento de ambos padres Original de la Constancia de Residencia Original de: Partida de Nacimiento apostillada en el país de origen, de estar suscrito al convenio de La Haya o legalizada ante el Ministerio de Relaciones Exteriores del país de origen, de no estar suscrito al convenio de La Haya Original y Copia del: Pasaporte del hijo(a) Nota: Sólo para los habitantes de la Parroquia donde consta la residencia INSERCIÓN DE PARTIDAS DE NACIMIENTO PARA HIJOS NACIDOS EN EL EXTRANJERO CUANDO SOLO UNO DE LOS PROGENITORES SEA VENEZOLANO POR NACIMIENTO O CUANDO AMBOS PROGENITORES O SOLO UNO SEA VENEZOLANO POR NATURALIZACIÓN. ORD. 3 Y 4 ART. 32
Original y Copia de: Declaración de Voluntad de Acogerse a la nacionalidad venezolana Original y Copia de: Cédula de identidad del progenitor o progenitores Original y Copia de: Partida de Nacimiento del progenitor que sea venezolano por nacimiento ó Gaceta Oficial si es venezolano por Naturalización del progenitor que haya adquirido la nacionalidad Original de: Constancia de Residencia Original de la Partida de Nacimiento apostillada en el país de origen, de estar suscrito al convenio de La Haya o legalizada ante el Ministerio de Relaciones Exteriores del país de origen, de no estar suscrito al convenio de La Haya Original y Copia de: Pasaporte del Hijo(a) Demostrar que el hijo(a): tiene 5 años residenciado en Venezuela según la edad Nota: Sólo para los habitantes de este Municipio ADQUISICIÓN, OPCIÓN, RENUNCIA, PÉRDIDA Y RECUPERACIÓN DE NACIONALIDAD VENEZOLANA Y NULIDAD DE LA NATURALIZACIÓN
DECLARACIÓN DE VOLUNTAD DE SER VENEZOLANO, SÓLO PARA HIJOS DE UN SOLO PROGENITOR VENEZOLANO POR NACIMIENTO ORD. 3 ART. 32, O CUANDO AMBOS O SOLO UNO SEA VENEZOLANO POR NATURALIZACIÓN OBTENIDA ANTES DEL NACIMIENTO DEL NIÑO(A) ORD. 4 ART. 32 Original y Copia de: Cédula de identidad del progenitor que sea venezolano Original y Copia de: Partida de Nacimiento del progenitor que sea venezolano por nacimiento ó Gaceta Oficial si el o ambos progenitores son venezolanos por Naturalización Original de: Constancia de Residencia Original y Copia de: Partida de Nacimiento del hijo(a) apostillada en el país de origen, de estar suscrito al convenio de La Haya o legalizada ante el Ministerio de Relaciones Exteriores del país de origen de no estar suscrito al convenio de La Haya Original y copia de: Pasaporte del hijo(a) con recuento del Pasaporte para demostrar que tiene al menos 5 años residenciado en el país según edad Dos testigos: venezolanos mayores de 21 años Original y copia de: cédula de los testigos Si el progenitor es venezolano por haber adquirido la nacionalidad por ser hijo de venezolano, debe consignar el original y copia de la partida de Nacimiento del progenitor que le dio la nacionalidad Sólo para los habitantes del Municipio ValenciaNATURALIZACIÓN – DECLARACIÓN DE VOLUNTAD DE SER VENEZOLANO POR NATURALIZACIÓN, ARTÍCULO 33 ORDINAL 1 DE LA CONSTITUCIÓN REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Original y Copia de: Cédula de identidad del solicitante de nacionalidad Extranjero Residente, expedida en Venezuela. Original y Copia de: Partida de Nacimiento apostillada en el país de origen, de estar suscrito al convenio de La Haya o Legalizada ante el Ministerio de Relaciones Exteriores del país de origen, de no estar suscrito al convenio de La Haya. Original y Copia de: Pasaporte vigente y con Visa Vigente, incluido el Recuento de Pasaporte. Original de Constancia de Residencia Original y Copia de: Partida de Nacimiento de hijos en caso de tenerlos. si son nacidos en el extranjero Apostilladas o Legalizadas según el caso. Dos testigos: venezolanos mayores de 21 años Original y Copia de: Acta de Matrimonio de ser casado Original y copia de: Cédula de 2 testigos venezolanos mayores de 21 años Nota: Solo para todos los habitantes del Municipio ValenciaNATURALIZACIÓN – DECLARACIÓN DE VOLUNTAD DE SER VENEZOLANO POR NATURALIZACIÓN, ARTÍCULO 33 ORDINAL 2 DE LA CONSTITUCIÓN REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Original y Copia de: Cédula de identidad de Residente, expedida en Venezuela del Extranjero Solicitante. Original y Copia de: Partida de Nacimiento apostillada en el país de origen, de estar suscrito al convenio de La Haya o Legalizada ante el Ministerio de Relaciones Exteriores del país de origen, de no estar suscrito al convenio de La Haya Original y Copia de: Pasaporte vigente y con Visa Vigente, incluido el Recuento de Pasaporte. Original de Constancia de Residencia. Original y Copia de: Acta de Matrimonio, si el Matrimonio fue efectuado en el Exterior, debe ser Insertado en el Registro más cercano a su domicilio, antes de la Declaración. Original y copia de: Partida de Nacimiento del cónyuge en caso de ser venezolano por nacimiento o Gaceta Oficial en caso de ser venezolano por naturalización. Original y Copia de: Cédula de identidad de cónyuge venezolano. Original y copia de: Cédula de 2 testigos venezolanos mayores de 21 añosNATURALIZACIÓN - DECLARACIÓN DE VOLUNTAD DE SER VENEZOLANO POR NATURALIZACIÓN, ARTÍCULO 33 ORDINAL 3 DE LA CONSTITUCIÓN REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA - Hijos Menores de 18 años Original y Copia de: Cédula de identidad del Solicitante. Original y Copia de: Partida de Nacimiento del Menor, apostillada en el país de origen, de estar suscrito al convenio de La Haya o Legalizada ante el Ministerio de Relaciones Exteriores del país de origen, de no estar suscrito al convenio de La Haya. Original y Copia de: Pasaporte del Menor vigente, con Visa Vigente, incluido el Recuento de Pasaporte, con no menos de 5 años de residencia en Venezuela. Original de Constancia de Residencia. Original y copia de: Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela del Progenitor(a) Naturalizado. Original y copia de: Partida de Nacimiento del cónyuge en caso de ser venezolano por nacimiento o Gaceta Oficial en caso de ser venezolano por naturalización. Original y copia de: Cédula de 2 testigos venezolanos mayores de 21 años. Nota: Solo para todos los habitantes del Municipio Valencia.RENUNCIA A LA NACIONALIDAD Original y Copia de la Cédula de Identidad del declarante. OCopia de la Partida de Nacimiento si es Venezolano por nacimiento ó Gaceta Municipal si en Venezolano por Naturalización. Constancia de Residencia del declarante. Dos testigos venezolanos mayores de 21 años. Documento o solicitud de la otra nacionalidad que se adquirió o se adquirirá. DECLARACION JURADA DE NO TENER IMPEDIMENTO PARA C0NTRAER MATRIMONIO
Original y Copia de: Cédula de los solicitantes Original y Copia de: Actas de Nacimiento de ambos En caso de menores de edad: Autorización del o los representantes legales, en caso de adolescentes, mujer mayor de catorce años de edad y varón mayor de dieciséis años de edad. Cuando no exista acuerdo entre los representantes, procederá autorización del Tribunal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes. (ES TRAMITADA POR ANTE EL REGISTRIO CIVIL) Dos testigos mayores de 21 años de edad, venezolanos con original y copia de la cédula y presencia obligatoria de todos (los Testigos deben ser conocidos del interesado, NO familiares hasta el cuarto grado de consanguinidad, los cuales, declararán bajo Fe de Juramento) Original y Copia de: SÓLO UNO (01), de cualquiera de los siguientes requisitos: Constancia de residencia emitida por el Consejo Comunal con firma de al menos 2 miembros y Sello húmedo (Original) en su defecto cualquiera de estos Recibos domiciliados de servicio público o privado de fecha reciente (1 mes de vigencia): Recibo de luz, Agua, Gas Comunal u Otra Empresa, Teléfono (CANTV fijo), RIF, Cable, Estado de Cuenta Bancario, Registro Inmobiliario, Contrato de Arrendamiento Notariado El recibo puede estar a nombre de sus progenitores, ya que con el Acta de Nacimiento se establece la filiación CONSTANCIA DE VIUDEZ
Original y Copia de: Cédula del solicitante Dos testigos mayores de 21 años de edad, venezolanos, que sepan firmar con original y copia de la cédula y presencia obligatoria de todos (los Testigos deben ser conocidos del interesado, NO familiares hasta el cuarto grado de consanguinidad, los cuales, declararán bajo Fe de Juramento) Original y Copia de: (01) SÓLO UNO (01), de cualquiera de los siguientes: Constancia de residencia emitida por el Consejo Comunal con firma de al menos 2 miembros y Sello húmedo (Original) En su defecto cualquiera de estos Recibos DOMICILIADOS nombre del SOLICITANTE O DEL DIFUNTO de servicio público o privado DE FECHA RECIENTE (1 MES DE VIGENCIA): Recibo de luz, Agua, Gas Comunal u Otra Empresa, Teléfono (CANTV fijo), RIF, Cable, Estado de Cuenta Bancario, Registro Inmobiliario, Contrato de Arrendamiento Notariado Original y Copia de: Acta de Matrimonio Original y Copia de: Acta de Defunción del Cónyuge CONSTANCIA DE RESIDENCIA
Carta de Residencia expedida por el Consejo Comunal de su localidad o del delegado para los asuntos parroquiales designado por el Alcalde, con menos de 60 días de expedidas. Esta deberá estar firmada en original (al menos dos firmas) con sello húmedo, en ningún caso copia Original de recibo de servicio público (agua o luz), en caso de no estar a nombre del solicitante, consignar copia del documento que acredite la ocupación del inmueble (arrendamiento, compra-venta, comodato, etc.) Original y Copia del RIF a nombre del solicitante Original y Copia de la Cédula de Identidad del solicitante. En caso de que la persona a quien se referirá la constancia no pueda asistir a esta oficina deberá consignarse Informe médico original con menos de 72 horas de expedido, con sello y firma del médico tratante donde se evidencie el número de matrícula asignado por el Ministerio del Poder Popular para la Salud CONSTANCIA DE ÚLTIMA RESIDENCIA
Carta de Residencia expedida por el Consejo Comunal de su localidad o del delegado para los asuntos parroquiales designado por el Alcalde, con menos de 60 días de expedidas. Esta deberá estar firmada en original (al menos dos firmas) con sello húmedo, en ningún caso copia Cedula de Identidad laminada del solicitante (original y copia) 2 Testigos venezolanos, mayores de edad con cédula de identidad laminada y copia, quienes deberán ser conocidos del solicitante y difunto Cuando la última residencia sea para una persona difunta deberá traer: Cédula de Identidad y acta de defunción (original y copia) RECTIFICACIONES DE ACTAS (NACIMIENTO, MATRIMONIO Y DEFUNCIÓN)
Original y Copia de la Cédula de Identidad del solicitante y de la persona a quien se refiera el Acta objeto de éste procedimiento, si la tuviere Original y Copia de los Libros Original y Duplicado del Acta objeto de este procedimiento Datos Filiatorios expedidos por la Oficina del SAIME, si fuera el caso Original y Copia Certificada de Acta de Nacimiento, Matrimonio o Defunción a los fines probatorios respectivos Carta de Residencia expedida por el Consejo Comunal de su localidad o del delegado para los asuntos parroquiales designado por el Alcalde, con menos de 60 días de expedidas. Esta deberá estar firmada en original (al menos dos firmas) con sello húmedo, en ningún caso copia Fe de Bautismo, si fuera el caso Certificación de Datos de Nacimiento actualizada, expedida por el centro hospitalario donde tuvo lugar el hecho del nacimiento Cualquier otro requerido dirigirse por la Oficina de Registro Civil de la parroquia donde resida FE DE VIDA
Original y Copia de: Cédula del solicitante Presencia Obligatoria de la persona en caso de estar sana Se podrá realizar con Informe Médico con sellos húmedos y firma del mismo, con no menos de 03 días de vigencia. Consignar en original y copia Informe de la visitadora del Seguro Social. Con Fecha actualizada DE SER NECESARIO EL TRASLADO DEL FUNCIONARIO, FAVOR SOLICITARLO A LA UNA DE LA TARDE DE LUNES A VIERNES POR EL MÓDULO DE INFORMACIÓN Depósito Bancario: a nombre de FISCO MUNICIPAL DE VALENCIA MAYORES DE 60 AÑOS Y DISCAPACITADOS EXONERADOS CONSTANCIA DE RESIDENCIA COMERCIAL
Copia del acta constitutiva de la empresa y Registro de Comercio Última modificación donde conste el Representante legal Copia de cédula de identidad del Representante legal y presencia obligatoria del mismo Constancia de residencia emitida por el Consejo Comunal con firma de al menos 2 miembros y Sello húmedo (Original) En su defecto cualquiera de estos Recibos DOMICILIADOS de servicio público o privado DE FECHA RECIENTE (1 MES DE VIGENCIA): Recibo de luz, Agua, Gas Comunal u Otra Empresa, Teléfono (CANTV fijo), RIF, Cable, Estado de Cuenta Bancario, Registro Inmobiliario, Contrato de Arrendamiento Notariado Depósito Bancario: a nombre de FISCO MUNICIPAL DE VALENCIA COSTO: 1 Unidad Tributaria CONSTANCIA DE DEPENDENCIA ECONÓMICA
Cédula del sustentador (Original y Copia) Documento de Identidad del sustentado (Si es hijo partida de nacimiento y cédula de ser mayor de nueve (9) años, en caso de ser el padre o la madre, el sustentador debe consignar su Partida de Nacimiento. (Original y Copia) en caso de ser tío(a) o abuelo(a) Partida de Nacimiento del sustentador y del padre o madre del sustentado, para constatar el vínculo familiar Dos testigos Venezolanos, mayores de 21 años, con (Original y Copia) de Cédula de Identidad (No deben tener lazos consanguíneos con los interesados hasta el cuarto grado de consanguinidad) Original y Copia de: SÓLO UNO (01), de cualquiera de los siguientes requisitos Constancia de residencia emitida por el Consejo Comunal con firma de al menos 2 miembros y Sello húmedo (Original) En su defecto cualquiera de estos Recibos domiciliados de servicio público o privado de fecha reciente (1 mes de vigencia): Recibo de luz, Agua, Gas Comunal u Otra Empresa, Teléfono (CANTV fijo), RIF, Cable, Estado de Cuenta Bancario, Registro Inmobiliario, Contrato de Arrendamiento Notariado 2 testigos venezolanos mayores de 21 años no familiares hasta el cuarto grado de consanguinidad, que den Fe de su Residencia PERMISO DE MUDANZA
Cédula del solicitante (Original y Copia) Cédula del conductor (Copia) Carnet de circulación o certificado de origen (Copia) Original y Copia de: SÓLO UNO (01), de cualquiera de los siguientes requisitos Constancia de residencia emitida por el Consejo Comunal con firma de al menos 2 miembros y Sello húmedo (Original) En su defecto cualquiera de estos Recibos domiciliados de servicio público o privado de fecha reciente (1 mes de vigencia): Recibo de luz, Agua, Gas Comunal u Otra Empresa, Teléfono (CANTV fijo), RIF, Cable, Estado de Cuenta Bancario, Registro Inmobiliario, Contrato de Arrendamiento Notariado NOTA: en caso de que el carnet de circulación o certificado de origen no este a nombre del conductor del vehículo deberá presentar autorización firmada (original y copia) con la copia de la cédula del propietario del vehículo. Si el vehículo está a nombre de una empresa la autorización deberá estar firmada por su representante legal y sello húmedo, con copia de la cédula de identidad del mismo y Registro Mercantil de la empresa (Original y Copia). Depósito Bancario: a nombre de FISCO MUNICIPAL DE VALENCIA
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