El Zoo Aquarium de Valencia y su programa Zoo Educativo presentan una iniciativa diseñada para sensibilizar y educar a diversos grupos, como visitantes generales, instituciones educativas, comunidades, organizaciones y empresas sobre la importancia de la conservación de la vida silvestre, ofreciendo una experiencia única y enriquecedora, combinando la educación con la interacción con los animales y su entorno.
Cumpliendo con los lineamientos de la alcaldesa Dina Castillo, esta icónica institución valenciana mantiene, a través de sus programas formativos, el objetivo de educar, inspirar, concientizar y fomentar la participación activa en la conservación de la biodiversidad, promoviendo acciones responsables y sostenibles, para preservar la biodiversidad, promoviendo prácticas de respeto y cuidado hacia la naturaleza.
El programa Zoo Educativo complementa la educación formal de niños, niñas y jóvenes al ofrecer una experiencia de aprendizaje vivencial que refuerza los conocimientos adquiridos en el aula, promueve valores, crea conciencia ambiental e inspira a futuros conservacionistas.
Entre las actividades que ofrece el programa se incluyen visitas guiadas, la iniciativa “El ZooAquarium va a la Escuela”, granja de contacto con animales domésticos, encuentros con expertos y especialistas, actividades de Zoo Arte, así como charlas y acciones formativas de diversa índole. Estas acciones tienen como objetivo fomentar la protección de la fauna silvestre y generar un impacto positivo en la relación de las personas con el medio ambiente.
El Zoo Aquarium de Valencia invita a escuelas, colegios y grupos a participar en este programa educativo y a unirse a la misión de proteger la vida silvestre y los ecosistemas. Para solicitudes de visitas al ZooAquarium de Valencia pueden enviar su solicitud al correo electrónico