A través del programa “Indeval va a la Escuela” la Alcaldía de Valencia atendió a 350 niños en el Día Mundial de la Salud

Noticias
Tipografía
  • Más Pequeña Pequeña Media Grande Más Grande
  • Por Defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Siguiendo los lineamientos del Presidente de la República, Nicolás Maduro y en articulación con el Gobernador Rafael Lacava, bajo las instrucciones de la alcaldesa de Valencia, Dina Castillo, el Instituto Autónomo Municipal del Deporte para Valencia, Indeval y la Fundación para el Desarrollo Educativo de Valencia, Fundeval, a través del programa “Indeval va a la Escuela”, 350 niños y niñas del C.E.I. "Hipólita Bolívar" fueron atendidos en el marco de las actividades conmemorativas por el día Mundial de la Salud.

El programa “Indeval va a la Escuela” tiene como objetivo darle atención e inclusión integral a los niños por medio de actividades deportivas y recreativas que ayudan en el desarrollo de la motricidad, mejorando el autoestima, la salud y el desenvolvimiento social en entornos educativos de los menores en su etapa inicial.

Marielba Ojeda, presidenta de Fundeval, expresó su agradecimiento a la alcaldesa Dina Castillo, por brindar espacios y programas que fomenten el desarrollo de las políticas públicas y recalcó la importancia del programa Indeval va a la escuela, “ya que es un programa que beneficia a los niños y niñas a nivel educativo, emocional y social”, declaró Ojeda.

De igual manera, Jorge Pérez, director del centro de educación inicial Hipólita Bolívar afirmó que “estamos aquí celebrando la conmemoración del Día Mundial de la Salud, atendiendo a un total de 350 niños, agradecidos con la alcaldesa Dina Castillo y que sigan avanzando estos proyectos en nuestros espacios educativos”.  Manifestó Pérez.

Por su parte, María Parra, profesora del centro educativo, señaló, “soy docente del preescolar Hipólita Bolívar con 15 años de servicio y pienso que estas actividades mejoran el desarrollo de la motricidad fina y gruesa y también les sirve de distracción y entrenamiento a los niños en una etapa tan importante como lo es la educación inicial” expresó Parra.

Durante la actividad, se realizaron diversos juegos deportivos como saltar la cuerda, carreras con obstáculos, juegos con balones, desarrollando la agilidad física, fortaleciendo la concentración y brindando entretenimiento sano a los pequeños del centro educativo.

Estas acciones demuestran el esfuerzo de la Alcaldía de Valencia por mejorar la calidad de vida de los niños valencianos y fortalecer las dinámicas productivas dentro de los espacios educativos a través de las políticas públicas para sacarles el máximo provecho y potencial a los niños en su etapa inicial, además de fomentar su interés por el deporte.