Como parte de las políticas públicas estadales, bajo los lineamientos del Presidente de la República Nicolás Maduro, en articulación con el gobernador Rafael Lacava y bajo instrucciones de la alcaldesa Dina Castillo, a través del Instituto del Deporte de Valencia, INDEVAL y de la Fundación para el Desarrollo Educativo de Valencia, FUNDEVAL, 203 niños fueron atendidos en el CEI Parque San Esteban de la parroquia Rafael Urdaneta.
Esta iniciativa, desarrollada en el marco del programa “Indeval va a la Escuela” tiene como objetivo brindar atención mediante actividades deportivas a los niños y niñas, para mejorar la motricidad fina y gruesa, además de sus capacidades cognitivas, creando además un espacio para el desarrollo de sus habilidades físicas.
Marielba Ojeda presidenta de Fundeval, expresó “bajo la gestión de nuestra alcaldes Dina Castillo, estamos desarrollando programas de interés para lograr una educación de calidad en nuestro municipio”.
Asimismo, Lureancis Pérez, directora del CEI Parque San Esteban, agradeció la atención por parte de Fundeval, “impulsados a llevar adelante el desarrollo de nuestros niños, por medio del deporte, para mejorar la salud, el autoestima y el desenvolvimiento de los más pequeños del hogar”.
Durante el conversatorio, los padres y representantes opinaron sobre métodos de crianza amorosa y escucharon consejos sobre respeto y unión familiar, para guiar a los niños de manera exitosa hacia el camino del buen trato y la enseñanza de valores esenciales para formar parte de una sociedad sana.
En este grato encuentro, niños, maestros y representantes disfrutaron de música, bailes, juegos didácticos, deportivos y recreativos en los espacios de las instalaciones bajo la supervisión y la orientación de profesionales.
Karen Aponte, asistente a la actividad afirmó “no pierdan la oportunidad de traer a los niños al colegio, ya que es necesario para que aprendan a desenvolverse y también para su desarrollo, y sigan haciendo éste tipo de actividades que benefician a nuestros hijos, agradecida con él Gobernador Rafael Lacava y nuestra alcaldesa Dina Castillo por su compromiso con nuestros pequeños”.
Por medio de estas acciones, la alcaldía de Valencia reafirma su compromiso para mejorar la calidad de vida de los niños, creando momentos óptimos para su esparcimiento, aportándoles conocimientos y diversión.