Con el objetivo de afianzar los programas de atención a la salud de los niños y niñas valencianos, este lunes el programa “La Salud va a la Escuela”, llegó al Centro de Educación Inicial Municipal “Pedro Camejo”, ubicado en el sector Las Palmitas de la Parroquia Rafael Urdaneta, para atender a 328 niños y niñas con una jornada de vacunación e inmunización.
El programa “La Salud va a la Escuela”, bajo los lineamientos de la alcaldesa de Valencia Dina Castillo, en un solo gobierno junto al Gobernador Rafael Lacava y el Presidente Nicolás Maduro, se desplegó en un trabajo conjunto entre el Instituto de Salud de Carabobo (Insalud) y la Fundación de Desarrollo Educativo de Valencia (Fundeval), para llevar atención directa a nuestros niños y niñas en las distintas comunidades educativas de la ciudad.
Durante esta jornada, fueron aplicadas vacunas contra enfermedades prevenibles incluyendo las Pentavalente, antipolio, SRP (sarampión, rubéola y paperas), fiebre amarilla y toxoide.
Marielba Ojeda, presidenta de Fundeval, resaltó la importancia de estas jornadas y agradeció al gobernador Lacava y a la alcaldesa Dina Castillo por su apoyo para el desarrollo permanente de estas iniciativas.
De igual manera, Romina Bermúdez, del departamento de inmunización del centro de salud, enfatizó la frase “si vacunamos nos cuidamos”, subrayando la relevancia de la vacunación para la salud de los sectores más vulnerables, niños, niñas y adultos mayores.
A su vez, la directora del centro de educación inicial, Laire Castellanos, también expresó su gratitud hacia las autoridades por el impulso a programas que benefician el bienestar de los niños y niñas.
Este tipo de iniciativas resaltan el compromiso del gobierno local y estatal en la promoción de la salud y el acceso a la atención médica de calidad para la población infantil.