La Alcaldía de Valencia, bajo los lineamientos de la alcaldesa Dina Castillo, a través de la Fundación para la Solidaridad Social, Fundasocial, entregó ayudas técnicas a familias víctimas de un incendio, en la Comunidad 810 parroquia Santa Rosa del municipio Valencia.
Noel Salazar, presidente de Fundasocial, informó que hace aproximadamente 15 días, habitantes de la Comunidad 810, realizaron una solicitud de ayuda técnica para familias que fueron afectadas el incendio de sus viviendas, consecuencia de un cortocircuito, solicitud que fue atendida de inmediato por Fundasocial y el despacho de la Alcaldesa Dina Castillo, articulando las acciones necesarias para dar apoyo a las familias afectadas.
Salazar explicó que se trata de dos familias, habitantes de la comuna “El Arañero de Sabaneta”, las cuales se vieron afectadas por un voraz incendio y perdieron la mayoría de sus enseres y sus viviendas.
“Por instrucciones del presidente Nicolas Maduro, nuestro gobernador Rafael Lacava y de nuestra alcaldesa Dina Castillo, hemos dado respuesta con la entrega de materiales de construcción, enseres y mobiliario en general, en apoyo, para la protección de ambos grupos familiares y el aseguramiento de su calidad de vida”, puntualizó.
Entre los materiales entregados para la reconstrucción de las viviendas destacan cemento, arena, piedra, bloques, cal, alambres, tubos, ganchos, láminas de zinc, tuberías PVC, cables, tomacorrientes, breakers, lámparas, colchones y camas, entre otros.
“Gracias al apoyo de la alcaldesa Dina Castillo, desde Fundasocial y el despacho de la alcaldesa en un solo equipo, damos respuesta a las necesidades del pueblo, en situaciones imprevistas como esta, brindando el apoyo necesario en este tipo de eventos que ocurren de forma repentina y que afectaron a estas dos familias valencianas”.
Familias agradecidas
Elvia García, integrante de una de las familias atendidas, agradeció este gesto “tras el incendio perdimos nuestro hogar y me parece un milagro recibir esta rápida ayuda para volver a tener nuestro propio techo, gracias a esta ayuda tendremos nuevamente nuestra vivienda”.
“Estamos también muy agradecidos con nuestros vecinos en la comunidad, quienes han estado pendientes de nosotros, se han movilizado para ayudarnos en este momento difícil y me he quedado sorprendida como la comunidad vino a colaborar con nosotros, de verdad muchas gracias”, enfatizó.
María Martínez, representante de la segunda familia atendida, afirmó que al momento de sufrir el incendio sufrió una crisis de nervios, pero contó con el apoyo de sus vecinos, “los vecinos y mis familiares ayudaron a apagar el incendio, pensé ‘me quedé sin casa’, pero hoy le doy gracias a Dios y la alcaldesa Dina Castillo por una respuesta inmediata, no tengo como agradecer este beneficio, muchísimas gracias”, concluyó.