Desde las instalaciones del Liceo Nacional “Dr. Martín José Sanabria”, el sector educativo municipal y estatal alzó su voz de protesta, para rechazar de manera contundente el secuestro del Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros y la Primera Dama del país Cilia Flores.
En Asamblea Municipal del Sector Educativo, celebrada este martes 6 de enero en Defensa de la Soberanía Nacional, cumpliendo las directrices de la alcaldesa Dina Castillo, el gobernador Rafael Lacava y la Presidenta (e) Delcy Rodríguez, docentes y estudiantes reafirmaron su compromiso con la institucionalidad del país, convirtiendo el foro en un punto de debate sobre los desafíos que imponen este momento histórico, principalmente en defensa de la soberanía nacional, realzando el deber ciudadano de proteger el hilo constitucional como base de la convivencia pacífica entre todos los venezolanos.
La Lcda. Xiomara Luna, Autoridad Única de Educación del estado Carabobo, señaló que el movimiento bolivariano de maestros y maestras tiene un compromiso firme con la democracia, la paz y el amor, siendo transformadores de un sistema que promueve y proyecta el respeto desde las aulas de clase.
"El ejemplo de ese respeto hacia la Patria es promovido por nuestro Presidente Nicolás Maduro, quien se encuentra secuestrado injustamente, por órdenes de Donald Trump, pero seguiremos luchando por él haciendo los que nos ordenó, nuestros maestros siguen en las calles, sembrando el ejemplo, nuestros educadores van a ir a cada espacio representativo entre familia, escuela y comunidad porque quienes desarrollan el futuro de la Patria son nuestros estudiantes. ", agregó.
Por su parte, Hendrick González, director de educación de la Alcaldía de Valencia, comentó que esta Asamblea une las voces del sector educativo, a la exigencia nacional e internacional para la liberación inmediata del Presidente Nicolás Maduro y la Primera Combatiente Cilia Flores, “víctimas de un vil y calculado secuestro por parte del gobierno de los Estados Unidos”.
"Todo el equipo educativo de Valencia y de Carabobo exige la liberación inmediata de nuestro Presidente Constitucional, y mediante esta asamblea denunciamos esta grosera agresión del imperialismo estadounidense. Reclamamos el respeto de los derechos humanos de los venezolanos y de nuestra Patria", detalló González.
Además de los docentes y maestros integrantes del sector educativo, también participaron en esta Asamblea Municipal los movimientos sociales, estudiantes, cocineras de la patria, movimiento bolivariano de familia, movimiento bolivariano de maestros y maestras y personal de la Alcaldía de Valencia, quienes no se rinden en demostrar el repudio ante la agresión militar contra el pueblo venezolano del pasado 3 de enero.