Auditoría Interna

Directorio

Es el Órgano especializado y profesional de Control Fiscal Interno de la Alcaldía del Municipio Valencia. Su titular y demás personal, actuarán de manera objetiva e imparcial en el desempeño de sus funciones; darán cumplimiento a las disposiciones Constitucionales, Legales y Sublegales que la regulan y especialmente, a los lineamientos y políticas que dicte la Contraloría General de la República como Órgano Rector del Sistema Nacional de Control Fiscal.

Salvaguardar los recursos y bienes que integran el Patrimonio Público Municipal, proporcionando a la administración de la Alcaldía de Valencia, un grado razonable de certeza con respecto al continuo mejoramiento del Sistema de Control Interno, con la finalidad de fortalecer la gestión, orientada al cumplimiento de la visión y valores.

Principios y Valores

• Objetividad: Conforme a criterios jurídicos y técnicos, con rigor metodológico y al margen de influencias o prejuicios que alteren los resultados de la gestión fiscalizadora.
  • Imparcialidad: Con rectitud y justicia.
  • Apoliticismo: Libre de cualquier influencia político - partidista.
  • Ética: Con honestidad, equidad, decoro, lealtad, vocación, transparencia y pulcritud.
  • Identidad y Compromiso: Con orgullo, satisfacción y promoviendo los principios y valores de nuestra Institución.
  • Trabajo de equipo: Interactuando con armonía, confianza y respeto para el logro de los objetivos comunes.
  • Responsabilidad: Conscientes de nuestra obligación como servidores públicos, realizando el mejor esfuerzo para cumplir con lo asignado.

Objetivo

Auditar las áreas correspondientes a las unidades adscritas a la Rama Ejecutiva de la Alcaldía de Valencia, a fin de velar por el uso eficiente y eficaz de los recursos que éstas destinan al cumplimiento de los objetivos, metas, programas, proyectos, ejecución de obras y servicios; verificando la legalidad, exactitud y sinceridad en la ejecución de las operaciones presupuestarias, a los fines, de establecer las recomendaciones pertinentes, en procura de avanzar hacia la excelencia gerencial del Municipio.

1. Auditorías.
  2. Inspecciones.
  3. Fiscalizaciones.
  4. Exámenes.
  5. Estudios.
  6. Investigaciones.
  7. Evaluar resultados de los planes y programas.
  8. Eficacia.
  9. Eficiencia.
  10. Impacto de la Gestión.
  11. Fomentar la Participación Ciudadana.