Alcalde Fuenmayor a través del Plan Cultural Comunitario celebró encuentro musical “Artistas en apoyo al Presidente Maduro”

Plan Cultural Comunitario

El alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor a través del Plan Cultural Comunitario celebró este miércoles con total éxito el encuentro musical “Artistas en apoyo al presidente Maduro”, el candidato de la cultura, desde los espacios del Teatro Municipal de Valencia.

El alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor, destacó la importancia de este tipo de actividades que reavivan el sentido de pertenencia por el arte y la cultura, además de seguir dando notoriedad a los espacios históricos del municipio.

"Hoy estamos aquí en respaldo a nuestra identidad histórico - cultural que sin duda son todas las tradiciones y manifestaciones que nos acompañan. Quiero felicitar a todos los organizadores de este gran evento, junto a quienes promovemos y seguimos impulsando la cultura en los diferentes espacios de nuestra querida Valencia, hemos construido un total de 11 tarimas y canchas acústicas, las cuales reivindican la participación de los artistas y promotores culturales con todo el despliegue del Plan Cultural Comunitario", indicó el mandatario local.

El encuentro que contó con la presencia de la Delegación de Arte y Cultura de República Dominicana y reunió a diversos embajadores de la música y agrupaciones locales, se llevó a cabo en el Teatro Municipal de Valencia (TMV), en el marco del Mes del Artista Nacional.

Entre los artistas invitados estuvieron presentes Edy Castro, Luis Corrado, Movimiento Dancístico del estado Carabobo (Modeca), Danzas Rafael Urdaneta, Ensamble de Trombones del Sistema de Orquestas, La Abuela Porfiria, Fogón y Tambor, Federación de Arte y Cultura de la República Dominicana, Cofradía de Los Morenos y el Colectivo de Burras y Burriquitas de Valencia.

Este encuentro busca reforzar la identidad nacional, apoyar y promocionar a los cantantes y autores nacionales, además de crear un espacio masivo para la cultura y los valores propios de la nación.