Este domingo, la feligresía carabobeña, acompañó a la Virgen del Socorro, durante la misa criolla realizada en la recién inaugurada Plaza Bolívar de Valencia, celebración con la cual finalizan las fiestas en honor a la Patrona de la ciudad.
La eucaristía fue celebrada por el Presbítero Pedro De Freitas, párroco de la Basílica Catedral, en los espacios de la rehabilitada plaza Bolívar, donde se dieron cita gran número de fieles y devotos a la advocación mariana de la Iglesia católica.
Durante la homilía De Freitas, instó a los presentes a avanzar en el camino de la bondad, la humildad y la responsabilidad, para que cuando les toque presentarse ante Dios, sea con las manos llenas de méritos y puedan ser recompensados con la gloria del cielo.
Agregó que la Virgen del Socorro se presenta ante todos invitándolos a tener fe, tener confianza, ya que a pesar de las dificultades, al final todo pasa, y con actitud valiente, alegre, vencen las dificultades que puedan presentarse, ya que la virgen María es expresión de esa esperanza.
En la eucaristía se contó con la participación del Ensamble Vocal, formado por diversas agrupaciones de la ciudad de Caracas, bajo la dirección del maestro Pedro Antonio Silva, quienes regalaron una emotiva, majestuosa y única composición musical, las cuales se pasearon por ritmos de diversas regiones venezolanas como; parrandas, fulía oriental, merengue caraqueño, Calipso y valses.
Cabe resaltar, que esta maravillosa y representativa Misa Criolla, lleva dicho nombre porque los compás, armonía y versos, son propios de Venezuela.
"Para la celebración de esta eucaristía en la recién inaugurada Plaza Bolívar, agradezco al alcalde Julio Fuenmayor, quien ha estado a la altura de las circunstancias, en la celebración de estas festividades en honor a la virgen a nuestra Patrona, a su equipo, hay tres mosqueteros que viven todos los años conmigo batallando estás fiestas, tres mosqueteros que están a cualquier hora a trabajar por la Virgen del Socorro, Denis Miraldo, Fátima Gómez y Marlene Arcila, gracias", expresó el padre de Freitas.