El Plan Social Comunitario sigue llegando semana a semana a cada rincón de la ciudad garantizando la atención integral al pueblo valenciano.
Este sábado la jornada social se desplegó en la calle Libertad de la comunidad Luis Herrera Campíns, parroquia Miguel Peña, cuyos residentes recibieron asistencia médica integral y además se realizó la dotación de la Casa de Alimentación “Bendición de Dios” ubicada en la zona, la cual favorece a seis comunidades.
El alcalde de la Valencia, Julio Fuenmayor, expresó que con estas actividades se da respuesta oportuna a las solicitudes del pueblo realizadas a través de la Ven App de la mano con el 1x10 del Buen Gobierno.
“Iniciamos el mes de septiembre dotando la novena casa de alimentación y atendiendo de manera oportuna las solicitudes de nuestros vecinos del Eje 5 de la parroquia Miguel Peña, siguiendo instrucciones de nuestro querido presidente Nicolás Maduro; bajo orientaciones del Ministerio de Alimentación, con el Ministro Carlos Leal Tellería y con apoyo del gobernador Rafael Lacava, además del apoyo de todas las comunas, UBCH, Consejos Comunales así con las grandes y hermosas mujeres que están al frente de estas casas de alimentación”, dijo Fuenmayor.
La máxima autoridad municipal, detalló que la Casa de Alimentación “Bendición de Diós”, fue dotada con un tanque de agua con su bomba, cocina, refrigerador, dispensador de agua, licuadora industrial, utensilios y ollas, los cuales van a beneficiar a 176 misioneros de un total de seis comunidades.
Durante la jornada los asistentes recibieron atención médica integral, salud Bucal a través del Plan Búho Odontológico, entrega de ayudas técnicas, como kit operatorio, andaderas, bastones, colchón antiescaras, muletas, pañales para adultos, canastilla, y silla de ruedas además de medicina general, vacunas para adultos y niños, según el esquema de inmunización, entrega de medicamentos, asesoría legal, y atención a la mujer.