Alcalde Fuenmayor conmemoró Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama con jornada integral comunitaria

En conmemoración del Día Internacional de la Lucha en contra del Cáncer de Mama, el alcalde de Valencia Julio Fuenmayor, realizó una jornada de atención integral en el Instituto Municipal de la Mujer e Igualdad de Género, Columba Rivas, ubicado en la parroquia Santa Rosa.

En la actividad participaron mujeres de las 9 parroquias de Valencia, donde se ofrecieron servicios de medicina general, ginecología, eco mamario, odontología, vacunación, entrega de medicamentos, peluquería, manicura, entre otros.

"Desde el Instituto Municipal de la Mujer Columba Rivas, efectuamos una jornada extraordinaria del Plan Social Comunitario dirigido a la prevención del cáncer de mama, es una jornada totalmente gratuita, la cual contó con unidades del Plan Búho Odontológico y un gran despliegue del Plan Social Comunitario para garantizar una óptima atención a todas las mujeres", explicó el alcalde.

El mandatario local, agradeció a todas las fundaciones, que en alianza con el Instituto Municipal de la Mujer e Igualdad de Género, Columba Rivas, ejecutan una política de prevención y atención en las comunidades.

"Esto es una muestra del trabajo articulado con el presidente Nicolás Maduro, la ministra para la mujer Jhoanna Carrillo, el gobernador Lacava y todo el liderazgo comunitario que nos permiten impulsar las políticas que buscan minimizar las cifras de mortalidad de nuestras mujeres" expresó.

Germayniths Rodríguez, quien asistió a la jornada, destacó que este tipo de encuentros les ofrece la oportunidad a las mujeres de reunirse y apoyarse; “agradezco al presidente Nicolás Maduro y a nuestro alcalde Julio Fuenmayor, por las políticas implementadas para prevenir el cáncer de mama, que causa muchas muertes a nivel mundial”.

Durante la jornada de atención integral, el Alcalde entregó kits de aseo personal a las asistentes, otorgó reconocimientos a mujeres sobrevivientes al cáncer de mama e indicó que el próximo mes iniciarán actividades por la erradicación de la violencia contra la mujer.