Como parte de la campaña “Una vida libre de violencia hacia la mujer”, el Instituto Municipal de la Mujer e Igualdad de Género “Columba Rivas” profundiza políticas para prevenir y erradicar la violencia de género dentro de la ciudad de Valencia.
Desde la comunidad Villa Hermosa de la parroquia Miguel Peña, Minerva Gutiérrez, presidenta del Instituto Municipal de la Mujer, destacó que desde el Observatorio Municipal de la mujer están atentos a los llamados dentro de las diferentes comunidades hacia el maltrato a la mujer, al tiempo que hizo un llamado a denunciar los maltratos y agresiones desde primeras instancias.
Asimismo, Gutiérrez destacó que de la mano del presidente Nicolás Maduro Moros, el gobernador del estado Carabobo Rafael Lacava y el alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor, se encuentran permanentemente desplegados recibiendo denuncias en compañía de las defensoras comunitarias, las abogadas del observatorio, quienes son las encargadas de brindar atención inmediata ante los casos de violencia familiar, acoso y hostigamiento.
Durante la actividad la presidenta del Instituto estuvo acompañada de las autoridades con competencias en materia legal, la Defensoría del Pueblo, funcionarios del departamento de investigación de la Policía de Valencia, en conjunto del equipo de abogadas del observatorio del instituto.
Plan Social Comunitario en comunidad Villa Hermosa
Vecinos de la comunidad Villa Hermosa de la parroquia Miguel Peña, fueron atendidos con el Plan Social Comunitario donde contaron con asistencia médica, vacunación, y odontología.
En la jornada resultaron beneficiados niños y niñas, personas con discapacidad, mujeres en gestación y lactantes quienes agradecieron a la gestión del gobernador Rafael Lacava y el alcalde Julio Fuenmayor quienes continúan trabajando en materia de salud dentro de las comunidades.