Alcalde Fuenmayor junto a la Gran Misión Abuelos y Abuelas de la Patria celebró Día Nacional del Adulto Mayor en la Plaza Candelaria

Con Maduro+

Como parte de la conmemoración del Día Nacional del Adulto Mayor y enmarcado en la Gran Misión Abuelos y Abuelas de la Patria, el alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor, celebró está importante fecha con una actividad especial en la Plaza Candelaria de la ciudad.

En el encuentro más de 5 mil personas de la tercera edad pertenecientes a las distintas parroquias del municipio, disfrutaron de una variada programación de cultura, entretenimiento y deporte, así como atención en materia de salud, asesoría legal, trámites, entre otros, todo esto, a través del Plan Social Comunitario y el apoyo del Viceministerio de la Juventud y Deporte.

El mandatario local, aprovechó la ocasión para hacer entrega de 600 carnets de exoneración del pasaje urbano y 50% del pago de pasaje suburbano y expresó que este tipo de actividades busca brindar bienestar y atención especial a este sector prioritario de la población, dando cumplimiento a las directrices emanadas del Gobierno Nacional.

“Hoy estamos en nuestra querida parroquia Candelaria, celebrando el Día Nacional del Adulto Mayor, atendiendo a estos abuelos y abuelas, brindándoles atención integral, cultura, recreación, entrega de ayudas técnicas a través del 1x10 del Buen Gobierno, en una actividad que fue posible gracias al trabajo conjunto de nuestra dirección de Salud, nuestro Plan Social Comunitario, líderes de calle y siguiendo los lineamientos de nuestro presidente Nicolás Maduro y contando con el apoyo del Gobernador Rafael Lacava ", expresó el burgomaestre.

Destacó que los asistentes recibieron atención en materia de salud con medicina general, vacunación, odontología y entrega de medicamentos. Embellecimiento con peluquería, manicura, corte, secado, barbería y limpieza facial. En el área deportiva disfrutaron de bailoterapias y juegos lúdicos.

Por otra parte, los adultos mayores también recibieron atención de casos y asesoría legal, gracias a la oficina de Registro civil pudieron contar con la emisión de fe de vida y cartas de residencia. Por el área de cultura los asistentes pudieron disfrutar de diversas presentaciones musicales, concursos y premios sorpresas.

Estuvieron presentes Cinthya Herman, Comisionada de atención integral al Adulto Mayor y Personas con Discapacidad de la Alcaldía de Valencia; Ángel Díaz, director sectorial de Desarrollo Social de la Alcaldía de Valencia; Ángel Coronel, director de Salud de la Alcaldía de Valencia y Luis Franceschi, coordinador del Plan Búho Odontológico.