Avanzan los trabajos de rehabilitación integral del Cementerio Municipal de Valencia

Plan Búho
Tipografía
  • Más Pequeña Pequeña Media Grande Más Grande
  • Por Defecto Helvetica Segoe Georgia Times

  Hombres y mujeres que conforman las cuadrillas del Plan Búho, se mantienen desplegados en el Cementerio Municipal, próximamente Parque Memorial de Valencia, con el objetivo de avanzar en las labores de rehabilitación integral del camposanto que contará con la instalación de cámaras de seguridad desplegadas en este espacio, ubicado en la parroquia Miguel Peña de la ciudad.

  Julio Fuenmayor, alcalde de la ciudad, informó que con los trabajos que se realizan por etapas, ya se visualiza la transformación del cementerio, el cual se convertirá en un lugar óptimo para la espiritualidad y la oración para el descanso eterno de los deudos.

  Indicó que a través del “Plan Búho” se construyeron 100 metros de largo, por tres metros de ancho de la cerca perimetral de, se remodelaron los baños, en los cuales se instalaron nuevo sanitario y lavamanos, se colocó porcelanato y se instaló nueva grifería con el propósito de ofrecer un mejor servicio a los valencianos.

  Detalló que se recuperaron 400 fosas y se construyeron 600, para un total de mil fosas, la reparación de la fachada de 300 nichos, la pintura de la fachada, la remodelación de la infraestructura interna y externa de las oficinas administrativas y la impermeabilización del techo.

  Agregó que en materia de iluminación y electrificación se realizó la instalación de más de 220 luminarias LED, 220 brazos con abrazaderas, 21 reflectores LED de 500w, se rehabilitaron cinco torres con 19 reflectores LED DE 500W, se instalaron 50 postes nuevos, y más de mil metros de arvidal, se colocaron cinco transformadores eléctricos y se pintaron 150 postes.

  Además, se ejecutó la rehabilitación integral de la capilla, en la cual se realizó el revestimiento de las paredes, pintura general, instalación de lámparas decorativas LED, se instalaron seis aires acondicionados, limpieza de los vitrales y la reparación del sistema eléctrico.

  Fuenmayor, resaltó que continuamente las cuadrillas del Plan Búho, agilizan labores de ornato, desmalezamiento, barrido, recolección de escombros de las 56 manzanas comprendidas en las 72 hectáreas que pertenecen al cementerio, para garantizar mejores espacios a quienes visitan a sus fieles difuntos.

 

Convenio Alcaldía de Valencia con la Funeraria Vallés

  El alcalde de Valencia, recordó que, como parte de esta recuperación integral del Cementerio Municipal, se logró el convenio con el grupo Funerario Vallés, con el cual se activó el servicio de cremación y sala velatoria.

  En esta área se realizó la rehabilitación del sistema eléctrico, se colocó piso de granito en todo el crematorio, se instaló la cava morgue del crematorio con una capacidad 36 difuntos diarios, además de la colocación de dos hornos con chimeneas de siete metros de altura con una capacidad de 15 difuntos diarios por hornos.

  El burgomaestre señaló que entre las labores destaca la instalación de tres bombonas de gas de 3 mil galos con capacidad de cremar 100 personas, la colocación de planta eléctrica de 75 KVA, colocación de 116 metros de cercado perimetral en alfajor en el área de la planta eléctrica y bobinas de gas, así como la instalación de banco de transformadores de 35 kva de alta tensión y colocación de tablero para los equipos del crematorio y la unidad de aires acondicionados de cinco y tres toneladas para el área de oficina y preparación.

  Finalmente, en estos espacios que próximamente será denominado “Parque Memorial de Valencia” se activó una ruta para el traslado de las personas dentro del cementerio.