Con el propósito de continuar fortaleciendo las mesas técnicas de agua del municipio Valencia, el alcalde Julio Fuenmayor, a través del Plan Búho continúa desplegado con la construcción y rehabilitación de pozos de agua profunda.
El mandatario local informó que siguiendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro en conjunto con el 1x10 del Buen Gobierno y el gobierno regional, se han abordado un total de 58 pozos de agua profunda, durante el año 2022.
Detalló que entre las comunidades favorecidas con el suministro de agua se encuentra, Módulo de Socorro, Virgen del Carmen, Nueva Jerusalén, Torres de Bolívar, Ricardo Urriera, Bicentenario 3 Sur y 1B ubicados en la parroquia Miguel Peña.
De igual forma, indicó que fueron favorecidos los vecinos de las comunidades, Ciudad Chávez pozos número 3 y 4, Boca de Río sector 1, Bello 1 A, Terraza de Campo Real situados en la parroquia Rafael Urdaneta.
Añadió que en la parroquia Candelaria se abordó el pozo de la comunidad, Las Marías, la estación de rebombeo La Piedad, en la parroquia Socorro, el sector La Pastora, en San Blas, Brisas del Este, La California y en Santa Rosa, La Mirandina.
Asimismo, el burgomaestre informó durante el año 2023 se han recuperado 22 pozos y se mantienen desplegados en la recuperación de los pozos correspondientes a La Charneca, Lomas de Urdaneta, Trapichito Manzana K de la parroquia Miguel Peña y El Candelero de la parroquia Candelaria.